access_time 08:09
|
18 de septiembre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

La historia mínima de Matías Jara

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/046/000020046-200909800_1-img_0569.jpg

Hace tres meses, el delantero peleaba en la CAI de Comodoro Rivadavia para no descender de la Primera B Nacional. Hoy espera jugar por primera vez en la mítica Bombonera.

Hace poco más de tres meses, Matías Jara peleaba en la CAI para seguir en la Primera B Nacional. Con dos goles suyos, el equipo de Comodoro Rivadavia venció a Patronato de Paraná y mantuvo la categoría.

Después todo pasó muy rápido. El festejo con la CAI, el llamado de Godoy Cruz, el cambio de aires, la confianza de Cocca, el debut en Primera, el gol a Gimnasia La Plata y ahora, en dos días, llegará uno de esos momentos que todo futbolista desea: jugar en la mítica Bombonera, esa cuna del fútbol que, según dicen, no tiembla, late.

"La verdad es que es una semana especial porque cuando uno juega de chico, en las infantiles, en las inferiores, siempre sueña con jugar contra Boca en la Bombonera. Espero que sea un lindo partido y que nos vaya bien", cuenta Jara, después de la práctica de Godoy Cruz ayer en el Malvinas, en la que anduvo muy bien y marcó un buen gol.

"De apoco el equipo va encontrando el juego que va queriendo y nos vamos entendiendo mejor y esperemos que el domingo nos salga todo bien", dice el delantero chubutense y explica qué debe mejorar el Expreso para volver al camino del triunfo: "Nos está faltando definir los partidos, creamos muchas situaciones y erramos mucho, tenemos que estar finos. El domingo va a ser un lindo partido y vamos a tener muchos espacios. Esperemos meter las chances que tengamos y no perdonarlos".

¿Tomás este partido de alguna manera especial por ser Boca y todo lo que eso significa?
No, la verdad, no. Lo tomo igual que todos los partidos, lo estoy tomando bien, tranquilo, por ahí cuando llegue el domingo aparecen los nervios o la ansiedad, pero ahora estoy muy tranquilo.

El hecho de que Boca haya perdido ante Atlético Tucumán por el Apertura y ante Vélez por la Sudamericana, los obliga a salir a ganar como sea el domingo. ¿Eso los puede favorecer porque van a tener más espacios?
Sí, totalmente. Creo que ahora que quedaron afuera de la Copa van a apostar todo al campeonato. Ellos nos van a salir a jugar, nosotros también tenemos nuestro juego y vamos a tener espacios que hay que aprovechar.

¿Te imaginás festejando en la Bombonera?
No sé, pero en la cancha van a estar muchos familiares y muchos amigos que me van a ir a ver y ojalá puede festejar.

El fútbol suele regalar estas historias mínimas. De pelear por no descender al Argentino A, en el frío de Comodoro con ese viento que todo empuja, a salir a la Bombonera y soñar con festejar un gol para los suyos. Jara da fe.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.