access_time 09:14
|
7 de diciembre de 2017
|
Conmovedor

Este jueves iba a casarse un tripulante del ARA San Juan

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/151264885088567455_paula_chaves_bebe_ok.jpg

Luis Niz es uno de los 44 submarinistas que están a bordo de la nave y este 7 de diciembre iba a dar el sí junto a la cabo primero música Alejandra Morales, su novia desde 2012.

Cuando el pasado 13 de noviembre Luis Niz partió desde el puerto de Ushuaia hacia la Base Naval Mar del Plata a bordo del ARA San Juan, lo hizo pensando que ese iba a ser su último viaje soltero. Pocos días después del regreso, este jueves 7 de diciembre, iba a casarse con la cabo primero música, la tucumana Alejandra Morales, su novia desde hace cinco años.

Pero la historia de Luis y las de sus 43 compañeros se puso en pausa a las 7:30 del miércoles 15, cuando la base recibió la última comunicación que se conoce hasta el momento del buque. Es el último rastro que dejaron los marinos, su último contacto, la última señal antes de convertirse en una pregunta que todavía nadie puede responder.

Este jueves Luis y Alejandra tenían cita en el registro civil de Mar del Plata para en presencia de unos pocos familiares y amigos, ponerle título a su amor. La fecha elegida no fue casual: hace exactamente cinco años en la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta, se pusieron de novios.

"La verdad es una fecha sumamente cargada de sentimientos encontrados", compartió un amigo íntimo de Luis y de Alejandra en la previa a la fecha. Los conoce desde la escuela de suboficiales, vio empezar la relación, compartió con el tripulante del San Juan dos años a bordo de la Fragata Libertad y lo considera, dice, "un hermano de la vida".

Luis, de 27 años, cabo primero, nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, tuvo el mejor promedio en el curso de submarinista. En los dos años que hace que navega en el San Juan, es probable que nunca se haya subido con tantas ganas de volver como el 13 de noviembre pasado.

Alejandra es de Tafí del Valle, Tucumán, una apasionada de la música y parte de la banda de la Armada. Por estos días no da notas, no habla demasiado, sigue de cerca  las noticias, agradece las muestras de afecto, pero por sobre todas las cosas, lo espera. 

En un breve diálogo, en el que no quiso dar más detalles, Alejandar dejó saber: "No quiero hablar de él en pasado porque yo aún lo espero".

Fuente: Infobae - Contexto

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.