access_time 18:16
|
9 de agosto de 2018
|

La historia de los ancianos que se escaparon a un recital de heavy metal era falsa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15338493967071533554684875Abuelo-rocks.jpg

La policía alemana explicó que la historia de una pareja de fugitivos se desvirtuó y que ni siquiera se trataba de ancianos.

La historia era entrañable y sacó más de una sonrisa, por eso se volvió viral: contaba el escape de dos ancianos de una residencia para la tercera edad el viernes pasado y para irse a un festival de heavy metal al norte de Alemania. De esas historias que uno da like de inmediato. Sin embargo, no es del todo cierta. 

No se trataba de ancianos y tampoco asistieron al Wacken Open Air, el certamen que se realiza anualmente en el municipio del mismo nombre. La versión surgió desde actuaciones policiales pero ahora aseguran que "funcionó como un teléfono roto", según Peter Berndt, portavoz de la fuerza de Itzehoe. 

Según Berndt, todo empezó con "una nota de la Policía que decía que dos personas mayores de una residencia del distrito de Ditmarschen estaban de camino a Wacken y no querían subirse a un taxi para regresar a la residencia".

Pero esta versión ha sido interpretada "de manera distinta y después presentada de forma errónea por los medios sin información adicional pertinente" explicaron las fuentes policiales. La pareja de fugitivos en cuestión, por otra parte, tenía 58 y 59 años respectivamente.

La nota policial degeneró en una falsa historia de dos ancianos amantes del heavy metal que se habían escapado de su residencia y la policía interceptó para aguarles la fiesta y llevarlos de vuelta.

Fuente: El País

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.