access_time 15:44
|
12 de septiembre de 2006
|
|

PROPUESTAS LOCALES

La historia de Les Luthiers

Rabinovich y Masana recordarán hoy los comienzos de la agrupación.

    Los comienzos de Les Luthiers, precisamente de quien cobijó esta destacada agrupación, Gerardo Masana, será presentada hoy en el marco de la Feria del Libro 2006 por Sebastián Masana, hijo del fundador, quien hace algunos años concibió la idea de plasmar los primeros tiempos del grupo en un libro que incluye documentos, fotografías y canciones inéditas. El periodista estará acompañado por Daniel Rabinovich, quien dará a conocer Cuentos en serio y El silencio del final, sus propios ejemplares. Los mismos se darán cita desde las 20.30 en la carpa Auditórium (plaza Independencia).

LA HISTORIA DESDE EL COMIENZO. Sebastián Masana perdió a su padre a los siete años. Sin embargo, cuando corría el año 2002 tuvo la inquietud de investigar sobre los motivos que impulsaron a su progenitor en la creación del histórico conjunto humorístico-musical, todo lo cual quedó documentado en el libro Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers. “No sólo quise recuperar la historia de Les Luthiers, sino también desenterrar mi pasado a través de la obra impulsada por mi padre”, describió Sebastián, quien accedió a dialogar con Protagonistas, sorteando la ruidosa Buenos Aires.

    “A través de esta investigación, en la que recibí la ayuda de los que hoy forman parte de Les Luthiers, descubrí el valor de un grupo de estudiantes que, por casualidad, pergeñó una fórmula de grandes dimensiones”, comentó el comunicador. Así es porque Les Luthiers, según datos acercados por Masana, surge a mediados de los sesenta de la mano de Gerardo, por ese entonces estudiante de arquitectura y miembro del coro de la Facultad de Ingeniería de la UBA, quien decide adoptar melodías de culto, aplicarles sus propias letras y ejecutar instrumentos no tradicionales, los que, como bien comentó Sebastián, “fueron ideados por mi padre, quien aprendió esta labor de la mano de mi abuelo, un humilde artesano”.

    Fue de este modo como surgió la fórmula, cuya creación data oficialmente del 4 de setiembre de 1967. “Siempre me impresionó el vívido recuerdo y el agradecimiento que los luthiers profesaron hacia mi padre. También me resultó muy impactante la historia de la creación del grupo. Es una historia de talento, amistad, amor por la música y creatividad”, opinó emocionado el autor, quien aprovechó la entrevista para adelantar: “Mi idea es llevar esta investigación al cine, trabajo que estrenaré en julio del 2007”.

RABINOVICH, DE PUÑO Y LETRA. Daniel, integrante de Les Luthiers, acompañará a Masana en la presentación de su trabajo y, entre recuerdo y recuerdo, dará a conocer dos de sus trabajos: Cuentos en serio, historias que viajan por los tres temores comunes del hombre (la muerte, el amor y la vida), y El silencio vital, una galería de situaciones dispares, producto de múltiples experiencias vitales.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.