access_time 12:03
|
15 de noviembre de 2019
|
|
Redes sociales

La historia de la gatita con dos caras que se viralizó

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573821920878gato-dos%20caras.jpg

Un veterinario de California la adoptó y alimentó con un tubo y una jeringa hasta que aprendió a comer sola.

Una gata que nació con una condición rara llamada diprosopus se hizo famosa en las redes sociales. Se llama "Raising Duo" y sufre una duplicación craneofacial, lo que significa que tiene una cabeza, dos bocas, dos narices y cuatro ojos.

El veterinario de California, Ralph Tran, adoptó al animal cuando tenía solo unas semanas de edad, alimentándolo con un tubo y una jeringa hasta que aprendió a comer solo.

"Raising Duo", que ahora tiene cuatro meses de edad, ha progresado de forma increíble desde entonces. Incluso ya come sola y, a veces, por las dos bocas.

“Tan pronto como ve su plato de comida, corre hacia él y comienza a ronronear todo el tiempo que come”, dijo Tran.

También le gusta jugar con los otros animales y disfruta que le rasquen la cabeza, como hace cualquier gato.

“Ella aprendió a jugar con juguetes, jugar con gatos e interactuar conmigo. Por las noches, la dejo correr y jugar con los otros gatos, y ella siempre viene y me sigue y espera a que la acaricie, le frote la cabecita y le barriga”, cuenta el veterinario.

La mascota probablemente tendrá que someterse a una cirugía en su ojo medio. A pesar de los desafíos que presenta su condición, ella continúa disfrutando como si nada pasara.

Fuente: JD / Inside Edition / YouTube

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.