access_time 08:32
|
9 de noviembre de 2012
|
|

MAÑANA

La historia clínica de Castelli se conocerá por Canal 9 Televida

Juan José Castelli será encarnado por Luis Machín. También se podrá ver en este capítulo al actor mendocino Pablo Díaz, quien interpretará a un preso.

Mañana, la pantalla de Canal 9 Televida emitirá el noveno capítulo de Historia clínica, la ficción producida por Underground para la señal mendocina. En la oportunidad, se emitirá la historia clínica de Juan José Castelli, quien cobrará vida gracias al genial actor Luis Machín. El elenco del capítulo lo completan Silvina Bosco como María Rosa Lynch, Ana Pauls como Ángela y Michel Gurfi como Francisco Javier Igarzabal, entre otros. Además, estará el actor mendocino Pablo Díaz, quien interpretará a un preso. Díaz fue seleccionado junto a 15 mendocinos más tras un riguroso casting realizado por los productores de Underground.

DETALLES DEL NOVENO CAPÍTULO. El unitario de Underground sigue sumando figuras a la ficción que busca mostrar con la labor del historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti, las enfermedades de figuras destacadas de la historia y la cultura nacional. Mañana, a través de su enfermedad y padecimientos físicos, el ciclo reconstruirá la vida de Juan José Castelli, miembro de la Primera Junta y uno de los más fervorosos exponentes de la Revolución de Mayo. Su fallecimiento se dio en completa austeridad. Fue en 1812, tras sufrir cáncer de lengua. Momentos antes de su deceso, pidió papel y lápiz, y escribió: "Si ves al futuro, dile que no venga". Tuvo un pequeño y modesto entierro en la Ciudad de Buenos Aires, sin honras oficiales. 

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.