access_time 09:28
|
8 de noviembre de 2012
|
|

DESAPARICIONES EN TRES DE MAYO

La hermana de Soledad Olivera: ?Si no respondía ese mensaje, mi hermana estaría con nosotros?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/272/802/000272802-201211chicalavalle_2267845.jpg

La joven madre de 28 años desapareció en Lavalle hace un año y su caso está relacionado con el de Johana. Volvieron a rastrillar la finca donde vivía Chacón.

Los familiares de Soledad Olivera, la mujer de 28 años que desapareció hace un año y cuyo caso está relacionado directamente con el  de Johana Chacón, la joven de 13 años que dejó de ser vista en setiembre, hablaron con El Sol y  explicaron que se sienten molestos, porque el acusado que tiene la causa no dijo la verdad cuando declaró. "Este hombre mintió", señaló la hermana de Olivera, Marcela, en relación a Mariano Luque, el hombre de 30 años que fue  imputado el martes por falso testimonio, porque el fiscal del caso entendió que cometió falso testimonio respecto de los mensajes de texto que intercambió con la mujer desaparecida, a quien aseguró no conocer. Luque es cuñado de  Johana y ayer recuperó la libertad.

Mientras la familia Olivera pedía Justicia durante la tarde de ayer, muy cerca de su casa se montó un gran operativo en la vivienda dondevivía Johana junto a su tutor, luego de que llegara el dato de que esa niña había sido asesinada y  enterrada allí. Sin embargo, el resultado del rastrillaje fue negativo. 

Soledad Olivera fue vista por última vez el 18 de noviembre del 2011, cuando salió de su barrio, el Paraíso Ana Curi, del distrito Tres de Mayo, a la casa de Luis Curullanca, según los testigos. Su caso tomó relevancia al desaparecer  Johana, porque ambas ausencias llevaban a un mismo lugar, la finca de este hombre, quien tenía la custodia de la chica de 13 años y de su hermana, Beatriz, quien está en pareja con Luque. Mientras que Chacón vivía en esa propiedad  y el 4 de setiembre desapareció al regresar del colegio, Olivera trabajó un tiempo en esa finca y tampoco se supo más de ella cuando fue a ver a Luque, hijastro de Curullanca, propietario de la finca ubicada sobre calle Cuatro.

Marcela, de 21 años y hermana de Soledad, explicó a este diario que están muy molestos por las declaraciones de Luque. "Estamos muy enojados, porque dijo que no conocía a mi hermana, pero no es cierto. Se conocían desde hace  varios años", señaló la joven. "Ella trabajaba en  esa finca cosechando aceitunas y,por eso, nos molestó que mintiera diciendo eso. Incluso, salieron juntos varias veces y la acompañaba en la bicicleta hasta la casa. Si mintió con que no la conocía a mi hermana, no sé qué puede llegar a decir", enfatizó sobre los dichos de Luque, quien quedó imputado por falso testimonio pero recuperó la libertad al tratarse de un delito excarcelable.

"Si no respondía ese mensaje, mi hermana estaría con nosotros", dijo en referencia a que, antes de irse de su domicilio, Soledad recibió un mensaje de texto de Mariano invitándola a la finca. Ese fue el último día que la  vieron "Queremos que aparezca sana, que la encuentren, porque sus hijos están mal. El más chico es el que más llora, aunque le hablamos para tranquilizarlo". Olivera tiene tres hijos, y dos de ellos iban a la misma escuela que  Johana, el establecimiento Virgen del Rosario.


AMPLIO MOVIMIENTO. Ayer por la tarde, el fiscal especial Santiago Garay se dirigió hacia la finca donde vivía la joven Johana Chacón. Junto al personal de búsqueda de personas, Investigaciones, bomberos, auxiliares judiciales, Policía Científica y con una retroexcavadora, los investigadores llegaron a la finca con una orden de allanamiento. El magistrado, quien durante la mañana tomó declaraciones a Beatriz Chacón, hermana de Johana, y a Luis Curullanca,  dueño de la finca, también recibió un dato anónimo telefónico que aseguró que la niña fue asesinada y enterrada en el predio donde vivía. Con ese dato, llegó a las 17.45 hasta el lugar para liderar el rastrillaje. Fuentes judiciales señalaron a El Sol, único medio presente en el lugar, que "el dato era importante y creíble" y, por ese motivo, hicieron la medida. Los sabuesos estuvieron hasta las 19.15, pero el resultado no fue positivo.

A pesar de rastrillar en medio de un sauce y una palmera, tal como indicaron en el llamado, no encontraron nada. También lo hicieron en las inmediaciones pero no dieron con evidencia para anexar a la causa. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.