access_time 16:45
|
24 de octubre de 2020
|
|
Política

La hermana de Etchevehere lo denunció por secuestro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603565762238Casa%20Nueva.jpg
Etchevehere puso cadenas en el ingreso a Casa Nueva.

El ex ministro de Agroindustria se presentó en el predio en disputa y encadenó la entrada a Casa Nueva.

Dolores Etchevehere, junto a unos 40 militantes del Proyecto Artigas, denunciaron penalmente al ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere por “privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada”.

La denuncia se presentó en la Justicia del departamento La Paz -provincia de Entre Ríos- luego de que el ex funcionario se dirigió a la puerta del predio Casa Nueva, a pesar de las medidas restrictivas dispuestas por el juez Raúl Flores, y encadenó el ingreso a la estancia impidiendo la entrada y salida de personas o de vehículos con productos destinados a quienes están ocupando el terreno.

Dentro del lugar se encuentra Dolores y militantes del Proyecto Artigas, una red integrada por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente, que aseguran que buscan "la verdad, justicia y reparación".

En la presentación judicial, la única hija mujer de una de las familias terratenientes más poderosas y ricas de Entre Ríos solicitó "el inmediato desalojo de los secuestradores a los fines de garantizar el ejercicio libre de mis derechos y los de las personas que me acompañan”.

En el escrito presentado este mediodía se da cuenta que "venimos por medio de la presente a formular denuncia penal por la comisión en concurso real e ideal de los delitos de privación ilegítima de la libertad, coacción y extorsión, ambas agravadas por condición de género y por el uso de arma de fuego, y usurpación agravada por uso de arma de fuego”.

Además, pidió la detención de su hermano y “el desalojo de las personas apostadas en el ingreso de la estancia Casa Nueva” ya que rige un “estado existente de amenazas de ataques físicos a mi persona y a mis acompañantes y la negativa de cumplir con lo dispuesto por la Justicia”.

aseguró que el ex ministro, “disconforme con el pronunciamiento de la Justicia” -que rechazó el pedido de desalojo realizado por la empresa familiar Las Margaritas SA- se hizo presente en el ingreso del campo y “atravesó una camioneta y encadenó la tranquera que permite el ingreso a la estancia en la que estamos viviendo”.

Cabe recordar que desde este viernes rige sobre el ex ministro, sus dos hermanos Juan Diego y Sebastián, como así también contra su madre, Leonor Barbero Marcial, una restricción de acercamiento a Dolores y a la propia estancia Casa Nueva por un plazo de 30 días.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.