access_time 19:01
|
18 de noviembre de 2006
|
|
SEXUALIDAD

La guerra por el mayor goce

Muchos estudios reflejan que hombres y mujeres disfrutan el acto sexual de manera diferente

    Según una encuesta mundial publicada en Estados Unidos por Archives of sexual behavior, los varones tienen mayor disfrute sexual que las mujeres, quienes perciben el acto sexual como algo sucio. Sin embargo, otra investigación, proveniente de la Universidad de Virginia, instaló la excepción a la regla y confirmó que las mujeres que mantienen un alto nivel de actividad laboral disfrutan más de las relaciones y están mejor preparadas a la hora de afrontarlas.

ELLAS Y ELLOS. La encuesta publicada en Archives of sexual behavior se centró en cómo veían las personas sus vidas sexuales, su salud y su felicidad. De acuerdo a los datos arrojados por ella, muchas mujeres siguen describiendo el sexo como sucio, como una obligación, algo que soportan y, a menudo, dejan de mantener relaciones después de los 50 años. Sin embargo, aproximadamente dos tercios de los adultos en los países occidentales dijeron que sus vidas sexuales eran de muy a extremadamente satisfactorias, aunque algunos países parecían más felices que otros.

    Por ejemplo, unos cuatro de cada cinco australianos de mediana o avanzada edad calificaron con buena nota sus vidas sexuales, mientras que una proporción considerablemente menor de adultos en Francia y Suecia compartían ese sentimiento. En Estados Unidos y América, alrededor de tres cuartas partes de hombres y dos de cada tres mujeres dijeron estar muy satisfechos con los aspectos físicos y emocionales de sus vidas sexuales. En Japón, por el contrario, sólo dieciocho por ciento de los hombres y diez por ciento de las mujeres respondieron positivamente.

    “Hubo una influencia muy pequeña de la edad en el bienestar sexual, aunque otros factores, como problemas de salud o depresión, tuvieron un importante impacto”, dijo el responsable de la investigación, Edward Laumann, de la Universidad de Chicago. Las diferencias de género fueron generales en todos los países sometidos a investigación, lo que confirma la continuidad de la guerra entre hombres y mujeres para ver quién goza más.

    “Hay una disparidad sistemática entre hombres y mujeres, donde los hombres están, por término medio, sustancialmente –unos diez puntos– más satisfechos que las mujeres”, declaró el especialista. Asimismo, acotó: “El placer no forma parte de la historia en culturas sexualmente conservadoras como China, Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia, donde la procreación es la base para el sexo”.

LAS MUJERES QUE TRABAJAN GOZAN MÁS. A los datos explicitados anteriormente podemos agregar otros que hacen cambiar el rumbo de la disputa. Si bien los hombres son más proclives a disfrutar del sexo por el sexo mismo, un pormenorizado estudio de la Universidad de Virginia en Estados Unidos remarcó que quienes mantienen alto nivel de actividad laboral disfrutan más de las relaciones.

    El especialista Samuel Janus, profesor de Medicina y Psiquiatría de dicha institución, realizó un pormenorizado estudio sobre las diferencias entre las mujeres que trabajan y las amas de casas en relación con el sexo. Según el investigador, el trabajo activa sexualmente, debido a que las mujeres están acostumbradas a la dinámica impuesta por la competencia laboral. En consecuencia, desarrollan un temperamento más agresivo, son más decididas y les expresan a sus maridos o parejas, sin inhibiciones, qué quieren en la cama y cómo lo desean.

    Las mujeres que trabajan fuera de la casa tienen más orgasmos y ven el sexo como una recompensa al trabajo según detalla el estudio. Además, consideran que hacer el amor es una actividad que debe ser compartida en partes iguales por los dos miembros de la pareja. Por el contrario, las amas de casa sienten mucha ansiedad a la hora de hacer el amor, porque se preocupan más por satisfacer sexualmente al marido, con tendencia a sentirse insatisfechas ellas, considerando más importante el disfrute de su pareja.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.