Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 11:48
|
10 de noviembre de 2009
|
|
TORNEO APERTURA DE AFA

La gloria está a 18 puntos

Los punteros Banfield y Newell?s no la tienen nada fácil en el tramo final del torneo. El Taladro va por el primer título de su historia y la Lepra quiere sumar una estrella más.

    Los 18 puntos que Banfield y Newell’s, los punteros del torneo Apertura, deben escalar todavía para consagrarse campeones no constituyen precisamente un camino de rosas, sino todo lo contrario, ya que tendrán que sortear escollos muy complicados, tanto de locales como de visitantes. Banfield tendrá serias complicaciones desde la próxima fecha, la decimocuarta, hasta la última, sin solución de continuidad. El sábado a las 19, el Taladro tendrá como huésped en el estadio Florencio Sola nada menos que a Vélez Sarsfield, que, pese a estar ya clasificado para la próxima Copa Libertadores, se estará jugando una de sus últimas cartas para alcanzar el título también en este Apertura, tal como aconteciera en el pasado Clausura.
     Y una semana después, como para no aflojar la presión, tendrá que visitar a Independiente en el remozado estadio Libertadores de América. También el Rojo estará allí gastando sus últimas balas para llegar a la Libertadores 2010. Después vendrá el otro equipo de Avellaneda, Racing Club, que necesita revertir su flojísimo presente para empezar a evadir la zona de Promoción, un sitio del que no puede desprenderse desde la temporada anterior. Acto seguido, el conjunto de Julio Falcioni afrontará dos compromisos como visitante a priori menos complicados, a juzgar por el presente de sus rivales: Huracán y Tigre.
    Pero estos dos juegos serán solamente el aperitivo para el plato fuerte del campeonato, si es que para entonces mantiene las chances de ser campeón: el partido con Boca Juniors de la última fecha en La Bombonera, allí donde su vecino Lanús se consagró campeón, también por primera vez en su historia, hace dos años. Pero lo de Newell’s no le va en zaga en cuanto a complicaciones, ya que la fecha próxima irá al estadio Diego Armando Maradona para vérselas con un Chacarita Juniors, en franco ascenso y que tiene en su reciente palmarés un empate con Independiente y una goleada sobre Lanús, en ambos casos como visitante, además de una igualdad, que era victoria hasta el descuento, con el propio Argentinos. Y después el Leproso se jugará un partido aparte, que aún cuando lo afrontará en su estadio del Parque de la Independencia, excede todos los pronósticos, porque será nada menos que el clásico frente a Rosario Central.
     Y también, para que no salga la soga del cuello, en la decimosexta jornada el conjunto dirigido por Roberto Sensini tendrá que trasladarse solamente 180 kilómetros para visitar a otro rojinegro, Colón, que para entonces estará definiendo su ingreso a la Copa Libertadores por segunda vez en la historia. La fecha 17, contrariamente a la referencia quinielera de ser la desgracia, le permitirá a Newell’s tener frente a sí a un rival muy irregular y de pobres tareas como visitante en este campeonato, tal es el caso de Arsenal, al que, además, estará recibiendo en el estadio El Coloso del Parque Independencia (desde el 22 de diciembre se llamará Marcelo Bielsa).
     La penúltima fecha llevará a los rojinegros rosarinos hasta La Plata, donde un Gimnasia y Esgrima urgido de puntos para no hundirse en la zona de Promoción. Y en la última jornada a Newell’s lo visitará un San Lorenzo que, para entonces, también puede estar jugándose uno de los últimos lugares en la Libertadores por tabla acumulada. De esta descripción surgen entonces todas las dificultades que tendrán que afrontar Banfield y Newell’s, los hoy gratamente sorprendentes punteros del torneo más importante del fútbol argentino, para llegar, el primero a una conquista inédita y el segundo a repetir conquistas como la conseguida con Marcelo Bielsa en los 90 o Américo Gallego en este nuevo siglo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.