access_time 12:51
|
13 de septiembre de 2017
|
Uspallata

La Gendarmería incautó 1.322 pastillas psicotrópicas

<p>Estaban ocultas en el ba&uacute;l de un&nbsp;Chevrolet Astra. Una pareja argentina intent&oacute; traficarlas a Chile.</p>

La Gendarmería Nacional secuestró 1.322 pastillas de psicotrópicos (Clonazepam, Levomepromazina, Biperideno y Risperidona) que eran trasladadas de manera ilegal en un vehículo en que viajaba una pareja argentina con destino hacia Chile.

El hecho ocurrió en Uspallata este martes cuando efectivos del Escuadrón 27, desplegados en un control sobre el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional Nro. 7, observaron aproximarse un Chevrolet Astra ocupado por dos personas que manifestaron dirigirse hacia Chile.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron en el baúl un compartimiento tipo "doble fondo" donde se ocultaban pastillas.

 

En total se incautaron 1.322 pastillas de psicotrópicos discriminados en Clonazepam 2mg (268 pastillas), Levomepromazina 25mg (466 pastillas), Biperideno 2mg (102 pastillas) y Risperidona 2mg (486 pastillas).

Por disposición del Juzgado Federal Nro. 3 de Mendoza, y por encontrarse en infracción a la Ley 19.303 "Psicotrópicos", los medicamentos fueron incautados. 

Las sustancias psicotrópicas tienen efecto sobre el sistema nervioso central, pudiendo modificar la actividad psicológica y mental de una persona. Además, pueden traer como consecuencias cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.