access_time 19:09
|
15 de marzo de 2007
|
|
Turismo Pista 1100

La fuerza de la sangre nueva

Buenos y jóvenes pilotos disputaron la categoría de los 1100cc. Venció Ricardo Cimino. La figura fue Marcelo Arjona: partió último y finalizó tercero.

    La clasificación con más de 20 autos en la grilla indicaba que la carrera sería cosa seria.Y lo fue. Porque aunque Ricardo Cimino permaneció en la punta durante casi toda la competencia, realmente no la tuvo fácil.

    Cimino VS. Rufino
Tras la largada, el piloto de Villa Nueva marcaba el camino con el 128,seguido de cerca por Pablo Rufino, el campeón de la Clase 1 –con el chasis que la temporada 2006 corrió Martín Figueroa– y José Ruiz. El clímax de la lucha por el primer puesto despuntó pasada la mitad de la carrera. Rufino comenzó a meterle presión a Cimino, quien se defendió como un veterano. La intensa lucha desgastaría el auto de Rufino y perdería dos posiciones.

    Arjona canta muy bien
El poleman –Marcelo Arjona, Fiat 147 con preparación del Chupete Lavilla– debió largar último tras un problema reglamentario. No se achicó y comenzó a escalar posiciones. En una categoría donde todos tienen chasis, motores, excelente manejo y las diferencias son exiguas, fue dejando atrás, uno a uno, los Fiat 147 y 128 para aparecer en un increíble tercer lugar.

    Estreno Arco Iris
Excelente carrera del sanjuanino Esteban Rached, quien fue escalando posiciones con una constancia magnífica que lo dejaría luchando por la punta, al final. Tras la docena de giros,acompañaron a Cimino en el podio Rached y el infatigable Arjona.Cuarto,Rufino y quinto, con un muy buen estreno del 128 construido en Villa Nueva por Flavio Martínez,Martín Figueroa.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.