La clasificación con más de 20 autos en la grilla indicaba que la carrera sería cosa seria.Y lo fue. Porque aunque Ricardo Cimino permaneció en la punta durante casi toda la competencia, realmente no la tuvo fácil.
Cimino VS. Rufino Tras la largada, el piloto de Villa Nueva marcaba el camino con el 128,seguido de cerca por Pablo Rufino, el campeón de la Clase 1 –con el chasis que la temporada 2006 corrió Martín Figueroa– y José Ruiz. El clímax de la lucha por el primer puesto despuntó pasada la mitad de la carrera. Rufino comenzó a meterle presión a Cimino, quien se defendió como un veterano. La intensa lucha desgastaría el auto de Rufino y perdería dos posiciones.
Arjona canta muy bien El poleman –Marcelo Arjona, Fiat 147 con preparación del Chupete Lavilla– debió largar último tras un problema reglamentario. No se achicó y comenzó a escalar posiciones. En una categoría donde todos tienen chasis, motores, excelente manejo y las diferencias son exiguas, fue dejando atrás, uno a uno, los Fiat 147 y 128 para aparecer en un increíble tercer lugar.
Estreno Arco Iris Excelente carrera del sanjuanino Esteban Rached, quien fue escalando posiciones con una constancia magnífica que lo dejaría luchando por la punta, al final. Tras la docena de giros,acompañaron a Cimino en el podio Rached y el infatigable Arjona.Cuarto,Rufino y quinto, con un muy buen estreno del 128 construido en Villa Nueva por Flavio Martínez,Martín Figueroa.