access_time 11:46
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Medio Oriente

La Fuerza Aérea de Israel mató al líder militar del grupo Hamas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/634/000274634-201211ahmedjabari_2285417.jpg

Fue como respuesta a los ataque con más de cien cohetes desde la Franja de Gaza al territorio israelí. Para el partido palestino, se trata de una declaración de guerra.

Una incursión de la Fuerza Aérea de Israel en Franja de Gaza, como respuesta a la oleada de cohetes lanzados hacia territorio israelí en los últimos días, terminó con la vida de Ahmed Jabari jefe militar del grupo Hamás.

Luego de la confirmación, el ejército del Estado judío aumentó su nivel de seguridad por temor a represalias.

Ahmed Jabari se convierte en el oficial de más alto rango de Hamas en morir en un ataque desde la invasión israelí de Gaza hace cuatro años. Según la información, el vehículo en el que se trasladaba fue alcanzado por un misil lanzado desde un avión.

Funcionarios israelíes habían asegurado hace días que estaban considerando terminar con altos funcionarios de Hamas tras una ola de ataques con cohetes desde la Franja  Gaza gobernada por Hamas. 

Las informaciones indican que los ataques aéros continuaron aún luego de la confirmación del deceso de Ahmed Jabari.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.