access_time 09:45
|
2 de diciembre de 2020
|
|
Fútbol

La frase maradoniana de Marcelo Gallardo para recordar a Diego

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606913139142Marcelo%20Gallardo.jpg

"Llenó de sueños mi almohada", dijo emocionado el entrenador de River. "Fue una persona que dio ganas de amar el fútbol", agregó.

Luego de la victoria por 1 a 0 ante Athlético Paranaense, que clasificó a River a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo conmovió con sus emotivas palabras para recordar a Diego Maradona.

"Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era pequeño o tengo uso de razón para conectarme con el fútbol de manera especial", expresó.

"El extranjero, la persona que no es de nuestra tierra, también le rindió un tributo enorme, porque sabe lo que significó Diego, un ícono mundial del fútbol por todo lo que despertó en este deporte", agregó el Gallardo en una conferencia de prensa muy emotiva.

Maradona era alguien especial para el "Muñeco", quien siempre recuerda el gesto de apoyo del Diez en un momento difícil en sus inicios en la Selección, en el ciclo de Daniel Passarella. La historia es conocida. Cuando Gallardo falló un penal ante Australia en el estadio de Quilmes el público, a modo de reprobación, comenzó a cantar “Maradó, Maradó”. Al día siguiente recibió un llamado de Diego para apoyarlo.

"Lo voy a recordar como lo que fue, una persona que dio ganas de amar el fútbol. Traté de estar cerca en su despedida y por eso acompañé a su familia. Fueron días tristes y lo seguirán siendo, porque no es fácil asimilarlo", aseguró el entrenador de River.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.