access_time 17:30
|
8 de junio de 2017
|
Comicios

La Franja Morada ganó las elecciones de la FUC

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/240/437/001240437.jpg

<p>La agrupaci&oacute;n radical mantuvo la presidencia de la Federaci&oacute;n Universitaria. Joaqu&iacute;n Rodr&iacute;guez de Ciencias Econ&oacute;micas es el nuevo presidente.</p>

La Franja Morada ganó las elecciones de la Federación Universitaria de Cuyo con el 42% de los sufragios. La agrupación radical mantuvo la presidencia de la FUC.

En los comicios celebrados este martes, se eligieron presidente y vicepresidente, secretaría general, otras diez secretarías, cargos suplentes y tres parlamentarios por unidad académica.

Con el 42% de los sufragios, Joaquín Rodríguez, estudiante de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y candidato de Franja Morada, obtuvo la presidencia con 4359 votos; mientras que la vicepresidencia quedó en manos de Marianella Puebla, también de esa agrupación, quien además estará a cargo del nuevo órgano denominado el “Parlamento de FUCuyo”, que integran tres parlamentarios de cada facultad.

En tanto que la secretaría general, pasó a manos del frente “Somos la Unión”, conformada por agrupaciones peronistas e independientes, a cargo de Mariana Abrego. Con 2647 votos, accedió al segundo lugar, obteniendo así el 24 % del total del padrón.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.