access_time 18:21
|
5 de diciembre de 2018
|
|

Un ex gobernador mendocino se mostró con Schiaretti

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544030467996Rolo%20Gabrielli.jpg

Rodolfo Rolo Gabrielli, que fue mandatario en los `90, está en campaña y, aseguran, habla con todos. Este martes estuvo en Buenos Aires donde se reunió con el gobernador de Córdoba.

Rodolfo Gabrielli está en carrera y habla con todos. Así lo aseguran varios consultados por El Sol. El ex gobernador mendocino que estuvo a cargo de la provincia entre 1991 y 1995 se mostró este martes con Juan Schiaretti, el mandatario cordobés que forma parte de "la mesa de los cuatro", la línea no kirchnerista del PJ nacional nucleado en Alternativa Federal.

El Rolo, que fue parte del mentado "Equipo de los mendocinos", está radicado desde hace varios años en Buenos Aires donde hizo gran parte de su carrera política en cargos políticos con el kirchnerismo. Pero ha vuelto en los últimos meses a Mendoza para comenzar a formar un frente político que sume al peronismo en sus distintas vertientes y a otras fuerzas opositoras, como Protectora. Algunas, ya dijeron que no formarán parte, como el PD, de este armado. 

Pero en este plan, Gabrielli se encontró este martes en la Ciudad de Buenos Aires con el gobernador cordobés. Según indicaron aquellos que estuvieron en la reunión, sobre la mesa se habló de las posibilidades de que vuelva a gobernador el peronismo en Mendoza y otros temas tangenciales, como los pasos internacionales o la provincia como centro logístico internacional. 

La foto es el gesto político y es el primer indicio que da Gabrielli en términos visuales de sus acercamientos a otros referentes. En este caso, con uno de los integrantes de Alternativa Federal, la fuerza que reúne a Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. 

A esa fuerza se han ido sumando más gobernadores justicialistas en el último mes, como variante al PJ cristinista.  

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.