access_time 10:47
|
11 de noviembre de 2012
|
|

cámara testigo

La foto del 8N en Mendoza que recorrió el país y explotó en las redes sociales

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/734/000273734-201211foto_2276626.jpg

Fue sacada por Marcos Ballarini y elegida por el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández para representar algunos mensajes polémicos durante la marcha.

La foto fue tomada por el fotógrafo Marcos Ballarini y subida a las redes sociales. De pronto, su teléfono celular comenzó a sonar y a sonar. Tenía alertas de todo tipo.

Resulta que el ex jefe de Gabinete y actual senador nacional, Aníbal Fernández, la había elegido para hacer una galería de fotos en su blog personal, donde mostraba las consignas más violentas e insólitas del 8N.

Entre ellas, apareció esta imagen sacada en el Kilómetro 0 de nuestra ciudad y que muestra cómo piensan algunos.

La consigna no representó a los que se movilizaron el último jueves, pero el grupo formó parte de esa marcha heterogénea en la que se mezclaron reclamos genuinos con algunas premisas por demás polémicas. La foto es llamativa y refleja el fundamentalismo religioso de un sector de la sociedad: una joven se opone al divorcio, a la muerte digna, a la identidad sexual y asegura que la reforma del Código Civil promoverá el consumo de drogas. Al lado de ella, un hombre ya mayor, ríe a carcajadas con una calcomanía en la camisa que dice "respeto". La chica se llama Flor Marianetti y según su perfil de Facebook ha hecho varios trabajos como modelo y promotora.

La foto recorrió el país y, al menos en el perfil de Ballarini, superó los 1.500 me gusta y fue compartida más de dos mil veces, aunque no tanto por el mensaje de la chica que porta el cartel, sino por la repercusión que tuvo. 

El mismo Marcos reconoció entre sus comentarios que su idea era ir a hacer fotos de carteles para ver cómo se expresaban los mendocinos el 8N pero que jamás imaginó tanta repercusión.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.