access_time 07:58
|
23 de abril de 2018
|
|
Top 10

La fortuna que gasta Zuckerberg y su mano derecha en seguridad y aviones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1524010809998ZUCKERBERG%20SEGURIDAD%20AVIONES%20COVER.jpg

El creador de la red social más grande se encuentra en la lista de las 10 personas más ricas del planeta y su seguridad es importantísima.

Facebook aumentó su gasto en seguridad para Mark Zuckerberg en un 50% el año pasado, pagando más de USD$ 7,3 millones para proteger a su principal ejecutivo.

Los fondos de seguridad fueron requeridos "debido a amenazas específicas a su seguridad que surgieron directamente como resultado de su posición como nuestro fundador, presidente y CEO", dijo la compañía en una nueva presentación a los reguladores estadounidenses.

Facebook también dijo que gastó más de USD$ 1,5 millones en el viaje de Zuckerberg a bordo de jets privados en 2017, lo que significa que en total la empresa ha gastado alrededor de USD$ 20 millones en seguridad y aviones privados para Zuckerberg desde 2015.

Las medidas de seguridad en la casa de Zuckerberg en California son pagadas por la empresa, según el archivo, así como los guardaespaldas que acompañan al joven de 33 años en sus viajes fuera de la sede de Facebook.

"Requerimos estas medidas de seguridad para el beneficio de la compañía debido a la importancia del Sr. Zuckerberg para Facebook, y creemos que los costos de este programa de seguridad general son apropiados y necesarios", dijo la compañía.

Zuckerberg ha sido objeto de duras críticas por el papel de su empresa en la difusión de la desinformación y la propaganda política en Internet. La semana pasada, el joven multimillonario se enfrentó a 10 horas de preguntas de los comités del Congreso de los EE.UU., pero escapó en gran medida ileso.

Las audiencias fueron motivadas por decenas de millones de usuarios de Facebook que vieron su infomación recolectada por un investigador que trabajaba con Cambridge Analytica, una consultora política contratada por la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

La presentación a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) dijo que Zuckerberg continuaba recibiendo un salario anual simbólico de USD$ 1 por su trabajo en Facebook, red social que fundó como estudiante en la Universidad de Harvard.

La fortuna de Zuckerberg, que fluctúa con el precio de las acciones de Facebook, ha ascendido recientemente a unos USD$ 70.000 millones. Esto lo posiciona en la lista de las 10 personas más ricas del mundo.

En 2017 se gastaron alrededor de USD$ 2,7 millones en seguridad para Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, según la empresa. Ese total fue sólo ligeramente superior a la factura de seguridad de Sandberg en 2016.

Sandberg, que ha ayudado a Zuckerberg en una gira de disculpas desde que se supo de la explotación de los datos de los usuarios, recibió el año pasado un paquete total de más de USD$ 22,5 millones en salarios, bonos y acciones de la empresa.

Facebook dijo en el archivo que los totales de gastos citados para el uso de Zuckerberg de aviones privados "incluyen los honorarios de los pasajeros, el combustible, la tripulación y los gastos de catering".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.