access_time 20:18
|
14 de marzo de 2020
|
|
Coronavirus

La fórmula para hacer un spray de alcohol casero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584224628645Spray%20desinfectante.jpg

El producto para desinfectar superficies y prevenir el contagio del coronavirus.

Mantener una buena higiene de las superficies es fundamental para evitar el contagio del coronavirus. De acuerdo al material, el virus puede sobrevivir hasta 9 días en un objeto. 

Para comenzar, limpia con un producto desinfectante todas las superficies que se tocan frecuentemente, como la mesa de la cocina, el escritorio, el lavabo, los pomos de las puertas, los interruptores de luz, utilizando guantes de goma.

 Ver también: Cómo limpiar celulares y computadoras

Luego del procedimiento, lavar las manos inmediatamente.

Si las superficies tienen polvo o están sucias, deben ser lavarlas con agua y jabón antes de desinfectarlas. Para la desinfección se puede usar el alcohol etílico (96%) que se puede comprar en droguerías o farmacias, pero diluido para que tenga mayor capacidad de arrastre y la limpieza sea mayor. 

Para hacer un spray desinfectante es necesario mezclar 7 partes de alcohol con 3 partes de agua. (Por ejemplo, llenar 7 pocillos de alcohol + 3 pocillos de agua).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.