access_time 13:49
|
4 de mayo de 2020
|
|
Pandemia

Una Fiscalía pidió revocar el fallo que habilitó la liberación de presos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588167168852Presos.jpg

El fiscal Carlos Altuve criticó la resolución del juez Violini y denunció “arbitrariedad por fundamentación aparente en la acción colectiva".

El fiscal Carlos Altuve presentó este lunes un recurso para que la Suprema Corte de Justicia revoque el fallo del juez Víctor Violini que habilitó la liberación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según señaló la Fiscalía “se ha vulnerado la garantía del juez natural que debe conocer en la situación de privación de libertad de las personas que se encuentren a su disposición, otorgando el arresto domiciliario a un número indeterminado de personas”. 

Reclamó que se deje sin efecto la decisión de Violini, aunque reconoció “es necesario adoptar medidas urgentes y eficaces para paliar la situación de emergencia carcelaria y sanitaria”.

Además, denunció  “arbitrariedad por fundamentación aparente en la acción colectiva y la competencia originaria del Tribunal de Casación”, la “vulneración de la garantía del Juez Natural”, una “sentencia arbitraria” por argumentos aparentes, el “apartamiento notorio de la letra expresa de la ley” y la violación de los derechos de las víctimas.

La corte bonaerense haría lugar a la “admisibilidad” del caso, según publicó Infoabe. La decisión quedará en mano de  los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan, Eduardo de Lázzari y Sergio Torres. 

Fuente: Infoabe

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.