access_time 01:03
|
11 de mayo de 2007
|
|
CAUSA BARRAS

La Fiscalía Especial seguirá investigando a Pérez Botti

El ex político Omar Pérez Botti sigue perdiendo su batalla en la megacausa de los barras de Godoy Cruz que derivó en otras presuntas irregularidades cometidas cuando era el responsable de las obras de construcción del penal Almafuerte.

    El ex político Omar Pérez Botti sigue perdiendo su batalla en la megacausa de los barras de Godoy Cruz que derivó en otras presuntas irregularidades cometidas cuando era el responsable de las obras de construcción del penal Almafuerte. Esto debido a que varios jueces de Garantía le dieron la espalda en la acción de recusación que presentó contra dos magistrados de la Fiscalía Especial para que no lo sigan investigando.

    El ex titular del Consejo de Prevención en los Estadios intentó comprobar, a través de la recusación, que los fiscales especiales Luis Correa Llano y Eduardo Martearena habían violado el secreto de sumario cuando se conoció la noticia de que estaba involucrado con el ingreso de pirotecnia al estadio Malvinas Argentinas cuando el club Godoy Cruz hacía de local. Por esta causa quedó imputado por mal desempeño de sus funciones, ya que se comprobó, a través de escuchas telefónicas, que permitía, junto a dos uniformados –quienes también están imputados–, que la barra del Tomba ingresara fuegos artificiales a la popular Sur.

    Lo cierto es que la misma Justicia no pudo comprobar que los fiscales especiales violaron el secreto de sumario de la causa, por lo que seguirá siendo investigado. Correa Llano instruye el expediente madre: la extorsión de los hinchas contra los dirigentes de la institución.Mientras que Martearena recibió las compulsas de su par para investigar el ingreso de pirotecnia y los extraños manejos en licitaciones para equipar la cárcel lujanina.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.