access_time 00:24
|
14 de junio de 2007
|
|
MÁS PESQUISAS

La Fiscalía de Estado y la Legislatura investigarán el caso

La Fiscalía de Estado y la Legislatura investigarán los posibles desmanejos de la ex funcionaria Liliana Mirábile en la compra de 630.000 unidades de leche social.

    La Fiscalía de Estado y la Legislatura investigarán los posibles desmanejos de la ex funcionaria Liliana Mirábile en la compra de 630.000 unidades de leche social. Desde el primero de estos organismos se informó que se ha procedido a la formación de expediente para comenzar a librar oficios y pedir los informes pertinentes a esta investigación. Por otra parte, los senadores Carlos Aguinaga (PD) y Luis Ruso (PJ), quienes integran la Comisión de Seguimiento de Desarrollo Social, la que también investiga supuestas irregularidades con los tickets Vale Más, el transporte de barrabravas del Tomba y la vuelta ciclística de Mendoza, se hicieron eco de este conflicto.

    Por eso, han solicitado al Tribunal de Cuentas el informe en el que consta que la ex titular de Políticas Alimentarias Liliana Mirábile recomendó rechazar la leche marca La Campesina, de la empresa Mageral, por no cumplir con el artículo 567 inciso B del Código Alimentario Argentino, vigente en el momento de la licitación, y luego dio conformidad a la adjudicación de la compra a esta misma firma. Aguinaga explicó que, de ser necesario, ellos también se dirigirán a la Fiscalía de Estado. Tampoco descartaron llamar a la ex directora para que dé explicaciones frente a esta comisión.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.