access_time 17:26
|
17 de febrero de 2020
|
|
Crimen en Villa Gesell

La fiscal pidió imputar a los 8 rugbiers como coautores del asesinato

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579645853623club_rugbiers.jpg

Inicialmente, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi estaban acusados, pero ahora Verónica Zamboni ampliará el cargo al resto de los jóvenes detenidos, incluso para los dos que salieron en libertad.

La fiscal Verónica Zamboni que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputará a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como coautores del asesinato y ampliará el próximo miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima, quienes también fueron atacados a golpes, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, los ocho acusados como co-autores del crimen serían Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Para la fiscal, incluso los dos rugbiers que salieron en libertad la semana pasada, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, deben ser considerados como coautores. 

En su escrito, Zamboni sostuvo que "se abalanzaron sobre Fernando Báez Sosa aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente. Comenzaron a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo, lo cual provocó que la víctima cayera primero arrodillada y luego al piso inconsciente". 

Además, remarcó que entre los diez rugbiers hicieron todo lo posible para que Fernando no se pudiera defender: “Rodearon a los amigos que estaban parados junto a él con el fin de dar muerte a la misma, aplicándoles golpes de puño y patadas en el cuerpo mientras pretendían ayudar a Fernando, causándoles a algunos de ellos lesiones corporales”. 

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.