La fiscal de la ciudad bonaerense de Olavarría Susana Alonso tomó este domingo declaración testimonial al músico de rock Carlos “Indio” Solari por los incidentes ocurridos en el recital que brindó en esa localidad, donde murieron dos personas, y declaró secreto de sumario.

Según informaron medios locales, la funcionaria judicial tomó declaración a Solari, como testigo, en el hotel en el que se encuentra alojado en Olavarría ante los desmanes ocurridos anoche en el predio rural La Colmena.

El trámite se realizó con estricta reserva y habría alcanzado también a los organizadores del multitudinario recital en un predio de 15 hectáreas que contó con la presencia de 300.000 personas cuando estaba previsto que fueran 150.000.

Esta mañana, la fiscal afirmó que “la investigación recién empieza”, al tiempo que enfatizó que “la organización del show la hace la productora”, que se encargaba de “toda la seguridad de adentro”.

“La organización del show la hace la productora. Toda la seguridad de adentro la manejaban ellos. Hubo de las dos cosas, hubo venta de entradas sin límite y hubo gente que entró sin entrada”, señaló Alonso al canal Todo Noticias (TN).

Además, consideró “lamentable que una fiesta en la que viene la gente a ver a su ídolo termine de esta manera”, y concluyó: “Ese lugar fue superado en la organización y la policía estaba preparada para menos cantidad de gente”.

Tal como afirmó en conferencia de prensa el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, “la tarea del municipio fue garantizar la seguridad fuera del predio”.

En “La Colmena”, en tanto, donde ocurrió el trágico recital, la seguridad estuvo a cargo de la organización del evento.