En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 15:38
|
12 de diciembre de 2006
|
|
TORNEO APERTURA

La finalísima será mañana en el Amalfitani

La AFA decidió que el campeón del certamen se defina en el estadio de Vélez Sarsfiled, desde las 17.10. La cancha de Racing quedó descartada por un recital de Soledad. Boca hará las veces de local ante Estudiantes

           Después de gran número de desprolijidades, finalmente quedó programado, para mañana a las 17.10, en el estadio de Vélez Sarsfield, el partido entre Boca y Estudiantes, que dirimirá al campeón del torneo Apertura. En principio, el encuentro debía jugarse en el mismo día y horario pero en cancha de Racing, cuyo representante en la AFA, durante la semana pasada, no puso ninguna objeción para que ello sucediera, desconociendo que ese mismo día, en Racing, se realizaba un recital de Soledad.


         La cúpula de la Policía bonaerense, recién el domingo por la anoche, ante la sorprendente final, le informó a la AFA que no podría garantizar la seguridad por ser mañana el Día del Policía de la provincia de Buenos Aires. Se decidió, entonces, jugar la final un día más tarde en el mismo escenario, como anunció AFA, organismo que se hacía cargo de la violación de su propio reglamento, que estipula que los desempates deben jugarse a las 72 horas. Ayer a la tarde se reunieron en la AFA Pedro Pompilio, vicepresidente primero de Boca, y Julio Alegre, vicepresidente primero de Estudiantes, junto a otros dirigentes de ambas entidades y Julio Grondona, quienes decidieron que el partido se dispute en la fecha y el horario establecido, pero en el José Amalfitani.


        Para ello fue necesario que la AFA le otorgara la localía a Boca (el designado originalmente era Estudiantes), para evitar un problema con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no permite que se organicen en su jurisdicción encuentros en los que el club anfitrión pertenece a otra provincia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.