En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 19:48
|
5 de noviembre de 2019
|
|
Fútbol

La final de la Copa Libertadores se jugará en Lima

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1572994879395Lima.jpg

Tras la reunión en Luque, se optó por descartar el partido en Santiago de Chile. Será el 23 de noviembre en la capital de Perú.

Por segundo año seguido, la Conmebol debió cambiar la sede del partido decisivo de la Copa Libertadores y esta vez se va a jugar en Lima, el 23 de noviembre. O sea, se modificó la ciudad y se mantuvo el día previsto originalmente. La decisión se tomó después de una larguísima reunión en Paraguay.

La idea original de la Conmebol, que la expuso mediante Alejandro Domínguez en el cónclave con los demás presidentes -Rodolfo D'Onofrio y Chiqui Tapia, por la AFA, incluidos- fue que River y Flamengo se enfrentaran el 23 en Asunción, en La Nueva Olla, pero esa opción fue desestimada. Entonces apareció Medellín como segunda posibilidad, con Lima también metida en la disputa y hasta con Miami terciando con su poder económico.

Después de las primeras cuatro horas de conversaciones -Sebastián Moreno, titular de la ANFP chilena, fue el último en llegar por una cuestión de vuelos- en las que no hubo acuerdo, la definición pasó a un cuarto intermedio y ahí sí llegó la decisión: el estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80 mil personas.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, comunicó los detalles referidos a los hinchas que tenían entradas adquiridas.

Entre otras cosas, el dirigente paraguayo exteriorizó que ya está en marcha el mecanismo para llevar a cabo la devolución del dinero a los fanáticos.

Por otra parte, el propio Domínguez manifestó que esos mismos hinchas tendrán prioridad a la hora de hacerse con las nuevas localidades.

 

 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.