En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 12:31
|
8 de junio de 2007
|
|
Caso Dalmasso: imputaron a Facundo por el abuso sexual seguido de muerte de su madre

La figura penal es por sospechas leves y sin acceso carnal. El joven seguirá libre.

Facundo Macarrón quedó ayer bajo la sospecha de haber sido el autor del abuso sexual y el asesinato de su madre, Nora Dalmasso, cuyo cadáver apareció en noviembre en su casa del barrio Villa Golf de Río IV, aunque continuará en libertad por disposición de la Justicia cordobesa.

     Facundo Macarrón quedó ayer bajo la sospecha de haber sido el autor del abuso sexual y el asesinato de su madre, Nora Dalmasso, cuyo cadáver apareció en noviembre en su casa del barrio Villa Golf de Río IV, aunque continuará en libertad por disposición de la Justicia cordobesa. El anuncio fue formulado por el abogado Benjamín Sonzini Astudillo, representante del muchacho ahora imputado, quien se presentó en los tribunales de Río IV para interiorizarse de los avances del expediente tras veinte días de secreto de sumario.

     El letrado confirmó que el fiscal del caso, Javier Di Santo, imputó al muchacho de 19 años la figura de sospechas leves del delito de abuso sexual sin acceso carnal seguido de homicidio, ambos, calificados por el vínculo. La figura de sospechas leves está contemplada en el artículo 306 del Código Procesal Penal de la provincia y permite al imputado continuar en libertad mientras avanza la investigación del homicidio.

     “Vamos a analizar la valoración del fiscal para ver los pasos a seguir. Todavía no podemos aventurarnos. Hay que ver cuáles son los argumentos que tiene el fiscal para imputarlo”, explicó Sonzini Astudillo, quien confirmó que el joven seguirá libre. El fiscal Di Santo adoptó esta medida luego de analizar los resultados de las pericias realizadas por el Centro de Procesamientos Córdoba (Ceprocor) sobre el patrón genético masculino hallado en la escena del crimen.

SIN INFORMACIÓN. Sin embargo, ninguno de los abogados informó cuáles fueron los elementos que tuvo en cuenta el fiscal para imputar a Facundo Macarrón. Los abogados de las partes involucradas en el caso llegaron a las 9 para volver a ver el expediente, el cual llevaba veinte días de secreto de sumario impuesto por el fiscal Di Santo. Cerca del mediodía, el abogado Sonzini Astudillo y el ex juez Daniel Llermanos, a cargo de la representación de la familia Macarrón, salieron del edificio y explicaron a la prensa la imputación del muchacho por parte del fiscal.

SOBRESEIMIENTO. Ante esta situación, el abogado del pintor Gastón Zárate, el único que estaba imputado en la causa, anunció que pedirá el sobreseimiento de su defendido, “ya que, tras esta resolución, es obvio que no tiene nada que ver”. El letrado señaló, además, que el fiscal Di Santo sospecha que otro familiar de la mujer asesinada está siendo investigado por su presunta vinculación en el caso. Nora Dalmasso, de 51 años, fue hallada estrangulada el 25 de noviembre del 2006 en su casa del exclusivo barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río IV. En el momento del crimen, su esposo, Marcelo Macarrón, se encontraba jugando un campeonato de golf (que ganó) en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.