access_time 11:19
|
21 de octubre de 2009
|
|
CONTROL

La FIFA se ocupa de Diego

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/314/000021314-200909maradona-dos.jpg

abrió oficialmente un expediente para analizar los dichos del entrenador cuando embistió contra los periodistas.

El Comité de Disciplina de la FIFA abrió oficialmente un expediente para analizar los dichos del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, cuando embistió contra los periodistas en la conferencia de prensa después de la victoria ante Uruguay en Montevideo.

Según el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, explicó que el comportamiento de Maradona lo puede dejar incurso en el artículo 58, inciso 1, del Código disciplinario del organismo, referido a discriminación, y que será el Comité de Disciplina el encargado de establecer o no una sanción."No nos queda más remedio que investigar y fijar qué fue lo que pasó", indicó el dirigente.

El tramo del artículo citado por Blatter prevé que "cualquiera que ofenda a la dignidad de una persona o grupo de personas con acciones o palabras denigrantes será sancionado con cinco partidos de suspensión y una multa de entre 20.000 y 30.000 francos suizos".

De todos modos, Maradona tendría la posibilidad de recibir una pena relativamente menor en caso de que se decidiera englobar su proceder en el artículo 57, referido a ofensas al juego limpio, lo que le serviría para reducir la sanción a una suspensión de uno a tres partidos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.