access_time 14:34
|
2 de diciembre de 2009
|
|
FRANCIA

La FIFA podría dejar a Henry sin mundial

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/366/000031366-200911thierry-henry.jpg

El delantero francés Thierry Henry podría quedarse sin jugar el mundial de fútbol de Sudáfrica, luego de que la FIFA decidiera hoy abrirle un proceso por la polémica falta no sancionada durante el repechaje con Irlanda.

"El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry", aseguró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter al término de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA. De todas maneras, advirtió que "no sabemos cuál va a ser el resultado de la investigación" y que se trata de "un asunto del Comité Disciplinario, y no del Ejecutivo".

Blatter, que habló con Henry sobre la mano contra Irlanda, aseguró que el jugador "es consciente de lo que ha hecho". "Yo le dije que entiendo su situación, porque yo también fui delantero, y también utilicé las manos, aunque no para tocar el balón, sino para empujar a los adversarios", admitió la máxima autoridad de la FIFA.

No obstante, aclaró que nada tuvo que ver esa polémica con la deción de que Francia no sea cabeza de serie. "Se tomó como referencia la clasificación de octubre de 2009, y no de noviembre, porque representa el panorama real del fútbol europeo", aclaró.

"En la clasificación de octubre, todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos. ¿Porqué vamos a incluir a Francia que ha obtenido más puntos sólo porque ha jugado más partidos?", se preguntó Blatter.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.