access_time 15:03
|
6 de septiembre de 2006
|
|

LO QUE VIENE

La fiesta local de la Literatura

El viernes inicia una nueva edición de la Feria del Libro.

    Letras de la tierra es la denominación de la Feria del Libro provincial, que este año tendrá como característica un marcado sesgo local. La presentación de la misma, que tendrá lugar en la plaza Independencia desde el viernes 8 hasta el lunes 18 de setiembre, se realizó ayer en el marco de una conferencia de prensa encabezada por la ministra de Cultura, Mariana Juri, y el subsecretario de Cultura, Marcelo Lacerna. Diversidad en cuanto a actividades que apunten a diferentes públicos y una multiplicidad de propuestas artísticas marcarán el rumbo de la nueva edición de la apuesta literaria.

LOS INVITADOS. Esta vez, la feria apunta a revalorizar la escritura local en todos sus sentidos. Sin embargo, y como para anexar una mayor cuota de atractivo, reconocidas figuras nacionales también tendrán su lugar. El sábado 9 a las 18 y en la carpa auditórium, Liliana Bodoc presentará Diciembre súper álbum. A las 19, en el mismo lugar, será el turno de Pacho O’Donnel, quien llegará a la provincia para mostrar la producción Historias Argentinas.

    Como la diversidad es uno de los imperativos de la edición de este año, el mismo día, desde las 21, se pondrá en marcha una mesa debate sobre Los 40 años del rock nacional, la que contará con la mediación de Alfredo Rosso, conductor de la emisora porteña Rock&Pop. La actriz Malena Soldá leerá junto a los niños El príncipe feliz de Oscar Wilde, el domingo 10 a las 17.30 en la carpa de los niños. Mientras que a las 19.3o, en la carpa central disertará el periodista y escritor Osvaldo Bayer, quien dará a conocer Un país, 30 años, trabajo realizado junto a otros historiadores.

    Los maestros del arte culinario se sumarán a las actividades previstas para tal encuentro, y así el martes 12 a las 13.30, de la mano de Choly Berreteaga se hará la presentación oficial del libro Choly para chicos. También Martiniano Molina llegará con su producción, el viernes 15 a las 15 en la carpa auditórium. El martes 12, Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers, será presentado a las 20.30 por el Les Luthiers Daniel Rabinovich, quien estará acompañado por el propio autor del relato, Sebastián Masana. Una vez terminada tal disertación, Rabinovich hablará sobre Cuentos en serio y El silencio del final, sus respectivos escritos. Araceli Gonzáles presentará Ada, el jardín y los miedos, su primer intento como escritora.

    El viernes 15 a las 20, la modelo y actriz llegará a la carpa de los niños para firmar libros, mientras que el sábado 16 desde las 11 concretará la presentación oficial del mismo. La lista de personalidades se completará con la presencia de Liliana Scliar, guionista de Mujeres asesinas, quien el mismo sábado, pero a las 18, ofrecerá una charla sobre guiones para televisión.

RESCATE DE LA IDENTIDAD. La Feria del Libro 2006 apuntará fuertemente a la literatura mendocina. Por tal motivo, tendrá lugar el ciclo Literatura de los departamentos, encuentros de narradores mendocinos y charlas sobre obras fundamentales de la historia local. Cabe destacar que el sábado 16 a las 19.30 se dará a conocer Literatura de Mendoza del siglo XX, una selección de obras de autores como Narciso E. Pereyra, Juan Draghi Lucero y Ricardo Tudela, entre otros.

HOMENAJES. Según comentaron en la conferencia de prensa, “la feria estará dedicada a tres grandes artistas argentinos”. Se trata de Atahualpa Yupanqui, quien será homenajeado en un espectáculo musical que se realizará el sábado 16 a las 21.30 en el teatro Independencia; Abelardo Vázquez, al cual le rendirá tributo Gustavo Zonana el viernes 15 a las 20.30, y Antonio Di Benedetto, a quien se le dedicarán varios momentos a través de la lectura de sus textos y la presentación del cortometraje y la conferencia teatralizada Di Benedetto, sus días, sus noches, sus siestas. Y sus fantasmas, de Rodolfo Braceli, interpretada por Juan Leyrado.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.