access_time 21:31
|
14 de febrero de 2007
|
|
TEATRO / TEMPORADA 07

La fiesta de los Estrella de Mar

En una noche muy reñida, Grandinetti se quedó con el oro.

   En la ceremonia que se realizó en uno de los salones más importantes del hotel Auditorium de Mar del Plata, se entregaron, el lunes por la noche, los premios Estrella de Mar, que habitualmente reconocen lo mejor de la actividad teatral que se presenta en La Feliz durante la temporada de verano. En medio de algunas polémicas (como ocurre cada año), se entregaron 31 estatuillas que fueron repartidas en distintos rubros.

    LOS GANADORES MÁS IMPORTANTES. El actor Darío Grandinetti fue galardonado con la Estrella de oro y también se alzó con el premio a la mejor actuación protagónica masculina por su papel en la pieza Ella en mi cabeza. Por su parte, la propuesta Aryentains II (con Coco Silly, Daniel Araoz, Roly Serrano y Jean Pierre Noher) ganó el premio al mejor espectáculo de humor grupal, mientras que Un país de revista 2 (producida por Daniel Comba y Jorge Guinzburg, y estelarizada por Catherine Fulop, Gladys Florimonte, Ingrid Grudke, Bicho Gómez y Campi, entre otros) se consagró como la mejor revista de la temporada.

   El premio en labor cómica fue para Gladys Florimonti por su desempeño en Un país de revista 2 y en Angelitos en la isla. También resultaron ganadores Oscar Martínez, por la dirección de Ella en mi cabeza; Carmen Barbieri (quien no asistió a la ceremonia), por la actuación protagónica en Irresistible, otra historia de humor; el espectáculo Quien lo probó lo sabe (con Mariano Mazze) en el rubro unipersonal dramático, y El cartero de Neruda en la categoría drama, entre otros. “Todo el amor y el agradecimiento para los chicos, en primer lugar, que son mi motor para no bajar nunca los brazos. Gracias a mi equipo, especialmente a Gladys Florimonti, y a Daniel Comba…”, sostuvo, por su parte, Laura Franco Panam, quien ganó en el rubro mejor espectáculo con niños por Angelitos en la isla, show del cual también es productora.

   NOCHE DE HOMENAJES. “No lo esperaba. Son treinta temporadas de venir a Mar del Plata. Quiero agradecer a los marplatenses por todo el amor. Gracias a mi mujer, Carina, y a mis hijos, Facundo y Abril”, expresó emocionado Carlos Calvo, quien fue aplaudido de pie al recibir la distinción especial por su trayectoria. Pero no fue el único homenajeado, ya que ocurrió lo mismo con el maestro Mariano Mores, la señora Mirtha Legrand, el autor marplatense Mariano Moro, Darío Volonté y Vera Circovick, entre otros.

   MÁS GANADORES. En otras ternas, también fueron reconocidos: Cantando (con Marian Farías Gómez), en el rubro espectáculo musical individual; Una vida para el tango (con Mariano Mores), en la categoría espectáculo musical grupal; Mutando reanimado (con Nicolás Vázquez), en el apartado espectáculo de humor unipersonal; y La magia de Emanuel radioactivo (con el mago Emanuel), en el rubro varieté.

   En tanto, en la categoría music hall, la obra agraciada fue Bailando por un voto, y en el segmento de mejor actor revelación, el elegido fue Juan Leyrado (por Ella en mi cabeza). Por último, en la misma categoría fue reconocida la actriz Henny Trayles por Mamá.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.