access_time 10:20
|
19 de noviembre de 2009
|
|
EDICIÓN 2009

La Fiesta Coral de Latinoamérica se inició con resonante éxito

Con un homenaje a la cultura de Mendoza arrancó el martes Cantapueblo 2009, en el auditorio Ángel Bustelo, ante 1.200 personas. Dirigido por Silvana Vallesi, el Coro Universitario de Mendoza fusionó recursos diversos ?luz, sonido, escenografía, coreografía, escultura? con las voces exquisitas del grupo ganador del Gran Premio Europeo de Canto Coral, el más importante galardón que se otorga a las agrupaciones vocales del mundo.

    Con un homenaje a la cultura de Mendoza arrancó el martes Cantapueblo 2009, en el auditorio Ángel Bustelo, ante 1.200 personas. Dirigido por Silvana Vallesi, el Coro Universitario de Mendoza fusionó recursos diversos –luz, sonido, escenografía, coreografía, escultura– con las voces exquisitas del grupo ganador del Gran Premio Europeo de Canto Coral, el más importante galardón que se otorga a las agrupaciones vocales del mundo. Así, las tendencias de vanguardia, la innovación y la creatividad, tanto en el manejo de las voces como en recursos, integraron un espectáculo de gran valor artístico.

    Previamente había subido a escena el Coro de Niños Cantores de Mendoza. Bajo la batuta de Juana Mauro de Fernández, aportó la calidad y la calidez de las voces infantiles. Los acordes del muy conocido Taquito militar, de Mariano Mores, sonaron junto a Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez. Típicas canciones de Venezuela y de México, como Alma llanera y Mañanitas arrancaron aplausos, y ese clima vibrante dio lugar a la calidez intimista del negro espiritual.

    En honor a la pianista de este coro, María Urbay, interpretaron Son de la loma, acompañados también por la percusión a cargo de la codirectora, Eleonora Fernández. Luego, una experiencia multisensorial aguardaba para salir a escena. Ya con la primera obra, Lie lightly, de Paul Chiara, cautivaron al público. En todo el repertorio, el Coro Universitario de Mendoza desplegó sus recursos en una fusión plástico-coral, impulsados por el escultor cubano Jorge Zarran. En definitiva, una producción innovadora que combinó recursos de diversas artes con el instrumento humano por excelencia: la voz.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.