access_time 08:18
|
13 de noviembre de 2012
|
|

NIEGAN CASO DE GATILLO FÁCIL

La familia del policía defendió su accionar y pidió la reconstrucción del hecho ocurrido en Maipú

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/150/000274150-201211policia-flia_2282104.jpg

La madre de Darío Agosti, víctima del asalto, dijo que su hijo actuó para defenderla porque pensó que le habían disparado a ella. Elabogado busca que sea legítima defensa.

María Imbeci es la madre del policía de 25 años que está acusado de matar al joven de 22 años al confundirlo con un asaltante. La mujer fue víctima del atraco que originó la balacera trágica y justificó el  accionar de su hijo al sostener que intentó defenderla de los  malvivientes: "Reaccionó de acuerdo a lo que vio y a lo que estaba sucediendo",  sentenció ayer la mujer, con evidentes signos de  dolor y consternada en el negocio donde fue el hecho, el domingo en la noche. Junto con el abogado que representa a su hijo, Pablo  Cazabán, explicó por qué su hijo apretó el gatillo.

Con evidentes machucones por haber sufrido una golpiza de parte de los asaltantes, la mujer de 52 años contó que se encontraba en  su despensa llamada San Cayetano, ubicada sobre calle Padre Vázquez 970, charlando con el joven Matías Ezequiel Torres y su  novia, Macarena Stocco, definiendo el alquiler de una casa del barrio Maitén que es de su propiedad. La pareja había llegado en moto.  A las 21.15, ingresaron dos malvivientes –uno portaba una ametralladora PA3, reconoció la víctima– con el objetivo de llevarse dinero,  señaló Imbeci.

La dueña fue atacada y golpeada detrás de un mostrador por un asaltantes y los novios fueron llevados a otro sector del comercio. La  mujer fue tirada al piso y golpeada. Mientras esto sucedía, Imbeci tomó una pistola calibre 6.35 que tenía al lado de la caja y disparó.  "El arma estaba en regla", aportó Cazabán.

La versión sostiene que el estallido generó que Darío, quien se encontraba en otro sector de la propiedad –la casa familiar está  conectada con el local–, sacara su pistola 9 milímetros para salir en defensa de su madre, quien pedía ayuda a gritos después de haber disparado. En ese momento los malvivientes se dieron a la fuga.

La mujer relató que Torres fue a su encuentro para ayudarla "con un casco en el codo de la mano izquierda y un teléfono celular con  radio en la mano al lado de la caja" y que su hijo, "al bajar y encontrarse con esa confusa situación y con el chico al lado de la caja  registradora", disparó contra Torres dos veces. Al parecer, uno de los proyectiles dio en el casco e ingresó por el tórax de la víctima.

"Mi hijo pensó que la radio era un arma y por eso disparó. Salió en defensa de su madre, él pensó que me habían disparado a mí", señaló la mujer, consternada. Y agregó: "Me pedía que no trabajara más, que cerrara el negocio, porque había muchos robos en la  zona. Hubiese preferido que me mataran antes de que ver lo que está sufriendo mi hijo", señaló la mujer de 52 años a El Sol. 

Por su parte, Cazabán aportó que haber encontrado el proyectil que disparó su madre lo posiciona en una situación que lo favorece en  el proceso, ya que Agosti pudo haber entendido que su madre había resultado herida.

El letrado sostuvo que va a solicitar que se realice la reconstrucción del hecho y añadió que para él, el efectivo actuó de acuerdo a lo  que acababa de ocurrir, es decir, un violento  asalto. Por ello, solicitará la libertad de su cliente o en su defecto, la prisión domiciliaria,  ya que se ha sometido a proceso desde ocurrido el hecho. "Es un amor y una persona excelente", concluyó entre lágrimas y consternada la mujer. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.