EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 20:14
|
13 de junio de 2007
|
|
PROCEDIMIENTO JUDICIAL EN LA MIRA

La familia de Micaela insistirá con el Jury

Tanto la madre de la pequeña asesinada como su hermano buscarán por todos los medios conseguir a un abogado para enjuiciar a Galera.

    La familia de Micaela Reina, la niña encontrada muerta en la pileta de una bodega abandonada en Guaymallén, insiste con iniciarle juicio político a Elsa Galera, la magistrada del Quinto Juzgado de Familia. Tanto la mamá de la pequeña, Marta, como el hermano de la víctima, Víctor, confirmaron ayer a El Sol que no se quedarán de brazos cruzados y que, por todos los medios, conseguirán un abogado particular que los represente y que se anime a enfrentar a la jueza.

    “Lo único que quiero es un abogado. Si hay abogados que tienen corazón e hijos y que sienten el dolor de padre, les pido que se acuerden un chiquito de mí, de todo lo que estoy sufriendo. La muerte de mi hija no va a quedar así, voy a luchar hasta el final, no tengo miedo de nada. No tengo problemas de enfrentarme a la Justicia y a la policía. Si para pagarle a uno tengo que trabajar día y noche, lo haré”, afirmó Marta, con lágrimas en los ojos.

INTERESES. El problema, según trascendió, es que ningún defensor de pobres y ausentes puede actuar en un Jury de Enjuiciamiento, por estar justamente trabajando para el Estado. Pero lo más llamativo es que no habría ningún letrado privado interesado en realizarlo, simplemente porque la familia Reina no está dispuesta a priorizar demandas penales y civiles, ya que en principio sólo quiere el juicio político a Galera. “Voy a buscar abogados y si tengo que pagarlos, lo haré.No los he conseguido todavía, porque los que consulté me dijeron que no lo iban a poder hacer. Ellos ponen muchos peros. Deben tener algún vínculo con la jueza o corren más por la plata que por otra cosa”, señaló la mujer.

CONTRA EL ESTADO. “Cuando termine el juicio a la jueza, igual voy a hacerle una demanda al Estado. Quiero que me paguen el daño y perjuicio que me hicieron. La jueza Galera es responsable en todo momento de lo que le pasó a mi hija. Ella no actuó, sabiendo que mi hija estaba secuestrada. Cueste lo que me cueste, voy a pedir el Jury”, concluyó Marta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.