access_time 12:33
|
30 de julio de 2007
|
|
LA DIPUTADA MAYORGA, A UN PASO DE SER EXPULSADA

La falsa licenciada dará explicaciones mañana

Luego de revelarse que la diputada justicialista por General Alvear Leticia Mayorga no tiene título universitario ?firmaba documentos como licenciada en Psicopedagogía?, la Cámara Baja decidirá esta semana su futuro

           Así, todo indica que la legisladora sería expulsada de la Casa de la Leyes, luego de un dictamen que emitirá en los próximos días la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC). Sin embargo, Mayorga tiene tiempo hasta mañana a las 18 para hacer su descargo, presentar documentación respaldatoria en la Comisión de Labor Parlamentaria y dar todas las explicaciones que crea conveniente. De todas maneras, según expresó ayer a El Sol el diputado justicialista y presidente del bloque, Carlos Bianchinelli,“ ya hay pruebas en las que se observa que Mayorga firmaba como licenciada, más allá de que ella diga que nunca firmó como profesional”.


          Asimismo, el legislador reconoció que la diputada tiene los días contados, porque el viernes recibió una nota de Mayorga en la que reconoce que no terminó sus estudios universitarios. En la misma expresa que cursó hasta tercer año en la Universidad Católica y que realizó infinidad de cursos, pero “queda a la vista que el título no lo tiene”, indicó Bianchinelli. Una vez que se emita el dictamen, la Cámara Baja deberá someterlo a votación, por lo que recién entonces se definirá el futuro de la falsa licenciada.


         “Por las pruebas que tenemos es casi inminente que Mayorga finalmente sea expulsada de Diputados, pero no queremos prejuzgar hasta que se presente a dar sus explicaciones”, comentó Bianchinelli. Pero no sólo la Cámara Baja y la Justicia seguirán el caso y darán su veredicto, sino que el Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista también estudia sancionarla.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.