La Fórmula 1, categoría máxima del automovilismo internacional, se pondrá en marcha mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que por sexto año consecutivo será escenario de los seis días de test oficial de pretemporada.

Los primeros ensayos se llevarán a cabo entre mañana y el viernes; y habrá una segunda tanda de pruebas la semana que viene, del 26 al 28, informó la agencia alemana DPA.

Con casi todos los monoplazas ya presentados, las prácticas servirán para que los equipos ultimen detalles de preparación de cara a la temporada 2020, en la que el británico Lewis Hamilton (actual campeón, con Mercedes) buscará alcanzar el récord de siete coronas que tiene el alemán Michael Schumacher.

Hamilton volverá a estar acompañado en el equipo por el finlandés Valtteri Bottas, mientras que Ferrari apostará nuevamente a la dupla del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

Red Bull, McLaren, Renault y el resto de las escuderías buscarán arrimarse a la pelea por los primeros puestos de los constructores.

La primera carrera del año será el 15 de marzo, el Gran Premio de Australia, en Albert Park (Melbourne).