access_time 18:24
|
10 de febrero de 2018
|
Contrato de amor

La extrema regla de Google y Facebook para las citas entre empleados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1518301052129FACEBOOK%20GOOGLE%20DATING%20RULES%20COVER.jpg

Ambas compañías no permiten comportamientos y relaciones entre sus trabajadores que generen conflictos de intereses.

Facebook y Google han advertido a sus trabajadores que no pidan a sus colegas una cita más de una vez si son rechazados en la primera oportunidad.

En una movida contra los romances en el lugar de trabajo, se ha dicho al personal que si sus avances son rechazados, las reglas establecen que no se les permite pedirle al mismo colega nuevamente una cita.

Esta acción se da en medio de un aumento de los llamados "contratos de amor" o "relaciones en los contratos de trabajo" - que se han vuelto más comunes en las compañías estadounidenses para aclarar la complicada dinámica de los empleados en el lugar de trabajo.

Están diseñados para prevenir conflictos de intereses, como cuando un gerente intenta cortejar a una colega más joven.

Si alguien recibe como respuesta un “Estoy ocupado/a esta noche”, podría estar rompiendo su contrato si hace un segundo intento de charlar con un compañero o compañera de trabajo.

Heidi Swartz, jefa de legislación laboral global de Facebook, dijo al Wall Street Journal que el personal debe revelar las relaciones que podrían conducir a un conflicto de intereses.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.