access_time 15:37
|
5 de julio de 2007
|
|
Zonal Cuyano - Sexta fecha - Autódromo Jorge Ángel Pena

La expectativa es inmensa

El Zonal va a San Martín con una deuda por saldar, los aficionados asistirán porque confían en él. Que de los errores de San Luis brote la luz que beneficie a todos

        Rugen los motores y se enciende una nueva fecha del Zonal Cuyano en el Jorge Ángel Pena. Es la sexta cita del año, la mitad de un apasionante calendario automovilístico, y la última previa al receso invernal. Los chiquititos de la Clase 1 arrancaron en San Martín con Pedro Piastrellini a la cabeza y demostrando estar arriba del resto, siendo dueño y señor de las tres fechas siguientes. Pero en el Rosendo Hernández, Martín Aparo dio la sorpresa y el puntero no sumó, por lo que se abren las chances para un pelotón de pilotos que en la sexta buscará la gloria.


         Turismo Pista 1100 En la inauguración del campeonato, la alegría del escalón mayor del podio fue para Ricardo Cimino.En la segunda fecha, para el mendocinosanjuanino Martín Alessi y, en la tercera,Wasi Lagos. Para ponerle emoción a la tabla, la cuarta en lo del Jorge Ángel la abrochó Walter Sales, con el auto Nº13 y en la última vuelta, quitándole la carrera de las manos a Wasi Lagos. ¿Quién dice que el numerito es mal augurio? San Luis no estuvo exento de emociones y Luis Alessi se coronó rey por una fecha, agregándole un toque más de pimienta a la categoría que, desde que se independizó de los Fititos 600 y los Renault Gordini, no dejó de crecer.


        Juan Pablo García,quien sorprendió con la pole en la primera vez que se subió a un 1100 –alquiló la máquina a Juan Mirasol–, anunció que estará en San Martín. Si se cumplen los pronósticos de los gurúes de la categoría, el domingo pueden imitar a la Clase 2 y disputar clasificatorias. Si el vaticinio no falla, será para ir comprando las entradas y alquilar balcones. Apuesten, señores. Todos los pilotos tienen posibilidades de estar en la conversación. TC Juniors En dos frentes se ha visto la lucha. La primera y la cuarta fecha fueron para el Dodge 1500 de Juan Pablo García, mientras que en San Rafael, reivindicarse en el autódromo del este mendocino.


          Los pesados vieron como vencedor de la primera prueba al V8 de Pancho García Gabrielli, en San Juan ganó el Flaco Fernández y, en San Rafael, Pedro Pegorín, la última vez que se corrió con los acompañantes, se situó en la posición de privilegio, mientras que en el Vendimia se consagró José Antonio López. La última no se pudo correr y, seguramente, todos tendrán la motivación para el Pena y sumar puntos gordos. TC Cuyano Por el lado del cuarteto de los Chivo, Ford, Torino y Dodge, Edy Valentino –del Óvalo– se quedó con la punta de la primera en el Pena, Jorgito Martín –Chivo– arremetió en San Juan y también en la siguiente,en el circuito de Las Paredes.


        Otra vez Edy Valentino en San Martín, para emparejar el campeonato cuando aún queda medio calendario por cumplir.Ya se señala un apasionante duelo por la conquista del honor entre Chivo vs. Ford. El Vendaval del Este perdió en un frentazo contra el paredón de la recta del Pena el Dodge y la posibilidad de volver al Zonal está en terminar el Torino. Clase 2 No defraudó en ninguna de las cinco fechas, aportando siempre un gran show y asegurando un parque de autos que, en dos oportunidades, obligó a realizar series clasificatorias.


        Pablo Carreras se llevó la primera, por la desclasificación del Turquito Magadán, y la tercera, limpiamente. En la Quebrada Rugiente apareció el Gringo Raúl Fragapane, con el Escort motorizado por la familia Gudiño, y cantó victoria. En la cuarta en San Martín, Fernando Egea conquistó el honor, con el valor agregado de que era el primer éxito en su retorno al mundo del motor. En tierras puntanas se impuso nuevamente el Gringo, en un final con el Niño Cerrati cabeza a cabeza. Superman Santibáñez fue tercero pero desclasificado por la técnica.


           Los postulantes para recibir las copas sobran: Patti, Magadán, Persia, Soler, Ariel Martínez, Cabrillana, Lombardo, Carreras, el Gringo. La Clase 2 presenta grandes carreras, con excelentes pilotos. La sexta promete no quedarse atrás. Señoras y señores, grandes y chicos Este domingo en San Martín tendrá emociones al por mayor. Acérquese, es uno de los mejores zonales del país.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.