Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 14:40
|
27 de octubre de 2020
|
|
Apertura de fronteras

La estrategia de la provincia para atraer turistas extranjeros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593230921149bodega%20turismo%20interno.jpg
Imagen ilustrativa.

La provincia no pedirá nuevas exigencias por encima de las que se definan a nivel nacional.

Con los vuelos de cabotaje reanudados para trabajadores esenciales y la temporada de verano en camino, los ojos de la administración de Rodolfo Suarez están puestos en el próximo objetivo que será la recepción de turistas. Es por eso que la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, informó este martes que solicitaron a la Nación la habilitación del turismo extranjero.

A la espera de una respuesta favorable a ese pedido, desde la provincia de Mendoza piensan estrategias para fomentar la llegada de visitantes del exterior y para eso ya tienen decidido no realizar nuevas exigencias para los turistas por encima de las que se decidan a nivel nacional.

“El gobernador ha solicitado la apertura de esta posibilidad, que por ahora la Nación no ha habilitado. Por ahí cuesta entender las decisiones del gobierno nacional. Es imposible que no vayamos trabajando en las posibilidades de conectividad aéreas y terrestres”, manifestó la ministra en declaraciones a LVDiez.

También desde la Cámara de Turismo de Mendoza solicitaron que se incluya a la provincia para impulsar la recuperación del sector que fue uno de los más golpeados por las restricciones de la cuarentena.

El pasado 24 de octubre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que para la próxima temporada de verano se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano. Sin embargo, esa opción, en principio será a través de Ezeiza y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires.

Requisitos

Desde el gobierno nacional explicaron que no habrá obligación de hacer cuarentena para los turistas que lleguen, sino que por ahora se establecieron los siguientes requisitos:

  • test de PCR
  • seguro de viaje
  • declaración jurada.

De este modo, con el objetivo de fomentar el turismo internacional y no generar mayores inconvenientes a quienes pisen suelo mendocino, para vacacionar en Mendoza, los visitantes deberán cumplir con los mismos requisitos que se impongan en la Nación, por lo que a nivel local no habrá exigencias diferentes.

Luego, la provincia se hará cargo con “estrictos controles” en los accesos de verificar el cumplimiento a las disposiciones que se definan cómo obligatorias.

“Mendoza tiene la particularidad de que más allá de lo que se decida, ponemos todo el equipo sanitario en funcionamiento para la llegada de turistas”, aclaró Juri.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.