access_time 20:31
|
3 de mayo de 2007
|
|
SIN CONFIANZA EN LA JUSTICIA

La esposa del hockista asesinado se va de San Juan

Por única vez, Elisa Sirera, la mujer del deportista Alejandro Rodríguez muerto a balazos el 10 de abril, hizo público ayer su pensamiento sobre el crimen

    Por única vez, Elisa Sirera, la mujer del deportista Alejandro Rodríguez muerto a balazos el 10 de abril, hizo público ayer su pensamiento sobre el crimen. Expresó que deberá exiliarse por su seguridad y la de su hijo. La mujer de la víctima no aparecía en los medios desde que ocurrió el asesinato de su pareja, el ex campeón mundial de hockey Alejandro Rodríguez, en el barrio Aramburu, en la vecina provincia de San Juan. Todo este tiempo estuvo colaborando con personal de la Policía sanjuanina y la Justicia para lograr el esclarecimiento del homicidio. Pese a todo, por única vez decidió hacer público su pensamiento a través de una carta abierta dirigida al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y a toda la comunidad.

SUS PALABRAS EN LA CARTA. Textualmente, la señora de Rodríguez expresó: “Me dirijo a usted y por su intermedio ante la comunidad de San Juan por primera y única vez a fin de expresar lo que siento, después de atravesar esta terrible desgracia por todos conocida. Soy hija de un prestigioso cirujano de nuestra comunidad, quien desde hace ya 36 años se dedica a salvar vidas como tantos otros médicos, pero que, con mucho sacrificio, su especialización y trabajo fue para mí fruto de privaciones extremas cuando yo era una niña y a lo largo de mi vida.

    Me he dedicado a trabajar humildemente, como cualquier ciudadano de nuestra provincia, sin molestar a nadie. Vivía en uno de los tantos barrios sanjuaninos en el que conocí a Alejandro hace doce años, de donde nació un amor intachable de mi parte y de ello, nuestro hijo, Luciano. Por su profesión de hockista, viajamos a España e Italia para luego de tantos esfuerzos radicarnos definitivamente en nuestra Argentina y en nuestro querido San Juan. Pero nos equivocamos, porque ahora, fruto de la inseguridad, tengo que exiliarme para proteger mi vida y la vida de mi hijo, porque la de Alejandro ya me la quitaron. Abandono así a mis padres, hermanos, en fin, a todos mis seres queridos.

     ¿Y todo gracias a qué? A la injusticia, la impunidad, la inoperancia y la negligencia de la Justicia, como así también a temores de la misma Policía y, por consiguiente, pasamos a manos de los ladrones, los asesinos, los inescrupulosos que se roban la vida de todas las personas honestas y trabajadoras de nuestra provincia. Estuvimos con mi hijo más de veinte días presos en casa de un familiar y los asesinos libres, sabiendo la Justicia y la Policía quiénes son y dónde se encuentran. Qué lejos estamos de otros países, de otras culturas, otras comunidades. ¿Vale la pena seguir construyendo en nuestro país?”. Así termina la carta de la mujer.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.