access_time 21:47
|
12 de marzo de 2007
|
|
TENIS - MASTERS SERIES DE INDIAN WELLS

La epopeya de Willy Cañas

El argentino eliminó en segunda ronda a Roger Federer, número uno del mundo y último tricampeón del torneo. El suizo no pudo alcanzar el récord de Vilas de 46 victorias consecutivas.

    El argentino Guillermo Cañas consumó anoche un histórico triunfo ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo, al vencerlo por 7-5 y 6-2 en el Mastes Series de Indian Wells, Estados Unidos. Cañas logró el mayor triunfo de su carrera, interrumpió la racha de 41 victorias consecutivas que ostentaba Federer y accedió a los octavos de final del torneo.

    El suizo registraba 41 triunfos en fila y la derrota ante el argentino frustró una de sus escasas cuentas pendientes en el tenis profesional: el récord de 46 triunfos seguidos implantado en 1977 por el argentino Guillermo Vilas. La última derrota de Federer había sido el 16 de agosto en la segunda ronda del torneo de Cincinnati, ante el británico Andy Murray.

    Desde entonces había ganado siete torneos, el último, la semana pasada en Dubai. Además, el suizo se había quedado con las últimas tres ediciones del primer Masters Series de la temporada. Cañas, de 29 años, mostró ayer su jerarquía al obtener, en una hora y 44 minutos, un triunfo memorable ante el que es, quizá, el mejor jugador de todos los tiempos.

    El triunfo, apenas atenuado por una lesión en el pie derecho que aquejó al suizo durante el partido, tuvo un valor especial para el tenista oriundo de Tapiales, quien retornó al centro del escenario mundial del tenis tras la suspensión por doping que sufrió en el 2005. Fue el segundo triunfo de Cañas sobre el indiscutido número uno del ranking. Ya lo había vencido en el Masters Series de Toronto 2002 por 7-6 y 7-5.

    Luego,Willy se terminaría quedando con el título ante el estadounidense Andy Roddick. Cañas había quedado fuera del cuadro principal de Indian Wells tras caer en la última fase de la qualy ante el alemán Alexander Waske. Pero luego se vio beneficiado por la ausencia de un clasificado e ingresó como lucky looser (perdedor afortunado).

    El cordobés David Nalbandian también accedió ayer a los octavos de final del Masters Series al obtener un sufrido triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber por 1-6, 7-5 y 7-6 (7-1). Nalbandian exhibió un rendimiento irregular pero apeló a la jerarquía de su juego y a su mayor oficio para sacar adelante el partido, que cerró con contundencia en el tie break del set final. Kohlschreiber había vencido al coreano Hyung- Taik Lee por 6-4 y 7-5 en la primera ronda.

    Nalbandian, quien alcanzó los octavos de final en la anterior edición del torneo, enfrentará en la próxima ronda al francés Paul-Henri Mathieu, vencedor del estadounidense Mardy Fish por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-5). En tanto, el argentino Juan Ignacio Chela (30º preclasificado) también tuvo un exitoso debut, al obtener un apretado triunfo sobre el sueco Jonas Bjorkman por 6-3, 3-6 y 6-4. Ahora, El Flaco jugará ante el francés Gilles Simon, quien superó al español Tommy Robredo por 6-7, 6-3 y 6-0. El cordobés Agustín Calleri, por su parte, quedó eliminado del torneo al caer en forma nítida ante el checo Jan Hernych por un doble 6-3.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.