En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 21:07
|
2 de septiembre de 2020
|
|
Opinión Pública

La encuesta que ubica a Mendoza como la provincia más antiK

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1598439779640Alberto%20Macri%20Cristina.jpg

El sondeo refleja que Cristina tiene más del 80% de imagen negativa entre los mendocinos.

Según un estudio de CB Consultora sobre la imagen de la dupla presidencial y la del ex mandatario Mauricio Macri, Mendoza se convirtió en la provincia que más rechaza al kirchnerismo.

Con respecto a la percepción negativa de la vicepresidenta, Cristina Fernández, Mendoza continúa primera con el 81,4 por ciento de rechazo y le siguen Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 79,1 por ciento y Córdoba con el 78,7 por ciento.

Bajo estos parámetros, Mendoza desplazó a Córdoba como la provincia más anitkirchnerista, según se desprende de las encuestas que reflejan que tanto Cristina Fernández de Kirchner como Alberto Fernández tienen los peores resultados en cuanto a imagen en todo el país. 

Los datos

El ranking de rechazo K lo encabeza Mendoza, seguida por Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Junto con Entre Ríos y San Luis, componen la franja intermedia del país que se pintó de amarillo en la última elección.

En el distrito cuyano, Cristina tiene un 81,4% de imagen negativa y Alberto F., 59,3%. En CABA, - 79,1% y - 56%. En Córdoba, - 78,7% y - 51,2%. En Santa Fe, - 75,3% y - 48,4%.

Son datos de valoración neta, es decir, sin "no sabe/no contesta", y donde la positiva y negativa suman 100. Por eso, suelen tener cifras más altas que otras mediciones que incluyen el nivel de desconocimiento o incluso lo que ofrecen una variante de imagen intermedia, como "regular".

Otra consultora, con origen en Mendoza, encaró un estudio más particular, cuando la polémica por una obra financiada por la Nación llevó al ex gobernador y actual titular de la UCR, Alfredo Cornejo, a proponer la "independencia" de la provincia.

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.