access_time 15:45
|
6 de octubre de 2009
|
|
Ricardo Landete, subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud

"La empresa de mi padre tiene 40 años y siempre fue intachable"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/218/000023218-200910galeria-17.jpg

Después de la denuncia sobre irregularidades en la empresa de tomate triturado de su familia, el subsecretario y cuñado del gobernador Celso Jaque dio explicaciones en la legislatura. También se refirió al cuestionado director de Salud e Higiene de los alimentos, Carlos Delamarre. Aseguró que pidió su renuncia en junio, pero que el ministro Saracco lo sostuvo en el cargo.

El subsecretario de Planificación del ministerio de Salud de la provincia, Ricardo Landete, quien además es cuñado del gobernador Celso Jaque, concurrió esta mañana a la Legislatura provincial para dar explicaciones ante la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados. En los últimos días, Landete ha sido cuestionado por distintos temas: en primer lugar, por una denuncia de irregularidades que pesa sobre la empresa tomatera de su familia, denominada "Finca Landete".

Al respecto, el funcionario aseguró "La empresa de mi padre lleva 40 años funcionando, y siempre fue intachable", no obstante, dijo que se ponía al servicio de la investigación que está llevando adelante la Justicia. De todas maneras, dejó entrever que las acusaciones podían tener un costado tendencioso, proveniente de la dirección de Salud e Higiene de los alimentos, ya que él ha pedido hace meses la renuncia de su director, el cuestionado Carlos  Delamarre, por desmanejos en esta área. Aunque cuando se le preguntó puntualmente si pensaba que el responsable de la denuncia había sido este director, Landete no lo aseguró abiertamente.

El subsecretario viene pidiendo el recambio del funcionario en cuestión desde junio, por diversos motivos. Uno de ellos fue la denuncia de inspectores del área de Salud e Higiene de los Alimentos, por el mal funcionamiento del área a la que pertencen, por el acoso laboral del que son víctimas por parte de este director. Además, se lo señala por habilitaciones mal realizadas, y por expedientes trabados desde el año 2005. Sin embargo, su pedido no surtió efecto ante el ministro de Salud, Sergio Saracco.

Cuestionado sobre la pelea interna entre él y el ministro, Landete aseguró que si bien existen diferencias de criterios, esto no ha impedido que el ministerio funcione perfectamente bien, y la prueba es el manejo de la crisis de Salud por la gripe A.

Por último, no aclaró si va a renunciar o no, sólo dijo que tanto él como la empresa de su padre están en manos de la investigación y que esto ayudará no sólo al gobierno, sino también a limpiar el nombre de su familia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.