access_time 12:44
|
27 de noviembre de 2020
|
|
Homenaje

La emotiva reacción de Lionel Messi durante el minuto de silencio del Barcelona

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606491148782Messi-minuto%20maradona.jpg

El rosarino y sus compañeros rindieron homenaje al astro fallecido a los 60 años el miércoles último.

El plantel del Barcelona rindió homenaje a Diego Maradona, fallecido este miércoles, con un minuto de silencio que se cumplió antes del comienzo del entrenamiento. En ese momento todas la miradas se posaron en Lionel Messi, que bajó su cabeza y fijó la vista en el césped.

El capitán de Barcelona pasó al frente del plantel junto al entrenador neerlandés Ronald Koeman en el campo de entrenamiento Tito Vilanoba y los restantes 23 jugadores del plantel formaron una suerte de círculo, para luego guardar un minuto de silencio.

Así ocurrió en lo que fue la primera práctica luego del partido que el equipo jugó en Kiev ante el Dínamo, al que vencieron por 4-0 el martes último por la Liga de Campeones, según consignaron Mundo Deportivo y Sport.

El homenaje del plantel al Barcelona se produjo en la reanudación de la actividad, aunque el club mantiene desde el miércoles las banderas a media asta en señal de luto por el deceso de Maradona, que jugó 58 partidos con la camiseta del club español.

 

Maradona llegó el 31 de mayo de 1982 a Barcelona por una suma que rondó los 10 millones de dólares en una operación múltiple entre Boca, Argentinos y el propio club catalán. La contratación fue un acontecimiento mundial y se llevó a cabo en momentos en que Diego se encontraba en Alicante, junto a la Selección Argentina, preparándose para disputar el Mundial de ese año.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.