access_time 23:44
|
16 de agosto de 2006
|
HOMENAJE A ROBERTO SÁNCHEZ

La emoción de un grande

Sandro fue reconocido con la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento.

    Roberto Sánchez, más conocido como Sandro de América, quien el sábado cumplirá 61 años, fue reconocido por “su brillante trayectoria” artística en las últimas cuatro décadas, que abarca medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y la participación en una docena de filmes. “Homenajeamos a un emprendedor de la vida que, a partir de su sencillez, conquistó millones de corazones”, dijo el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

    El Gitano, que transitó desde el rock hasta la canción romántica, “inauguró en Argentina un género inédito: el incluir la pasión en la letra de las canciones, la sensualidad y el sexo, algo que no se conocía en la hipócrita sociedad argentina”, señaló la jefa de prensa del cantante, Nora Lafón. Haciendo gala de su buen humor, Sandro recordó sus romances pasados en la ficción y en la vida real, y agradeció la presencia de personalidades del mundo del espectáculo, como las actrices Norma Aleandro y Mirtha Legrand, además de los dos centenares de seguidoras del artista.

    “Cuando comencé a grabar, los discos míos se vendían muy bien en los albergues transitorios. Pero ahora se venden muy bien en los geriátricos”, dijo, entre risas, el artista, en alusión a la edad promedio de sus fanáticas. Sandro, quien se emocionó hasta las lágrimas al recordar a sus padres, debió salir del edificio del Parlamento para saludar desde las escalinatas a las decenas de admiradoras que se concentraron en las puertas del lugar y que causaron un caos en el tránsito. El creador de éxitos como Rosa, Rosa fue operado por una afección pulmonar en diciembre del 2005 y, desde entonces, sus seguidoras esperan la vuelta del ídolo a los escenarios.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.