access_time 21:47
|
23 de noviembre de 2012
|
|

Política internacional

La embajadora Marita Perceval presentó las credenciales al Secretario General de la ONU

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/257/270/000257270-2012092a_2128938.jpg

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon recibió las cartas credenciales de Perceval.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibió las cartas credenciales de la Embajadora María Cristina Perceval como Representante Permanente de la Argentina ante la ONU, durante una ceremonia que tuvo lugar en la sede del organismo en Nueva York.

La formalización del nombramiento de Perceval ocurre en momentos en que la Argentina se prepara para ingresar como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de las ONU, a partir del 1 de enero de 2013, por un período de dos años.

"La Argentina está fuertemente comprometida con el multilateralismo como la mejor respuesta a los desafíos que plantea la paz y la seguridad internacionales y a otros desafíos como la crisis económica que sacude al mundo, el desarrollo sostenible y el irrestricto respeto por los derechos humanos", señaló Perceval durante la ceremonia.

Además -se informó desde la Cancillería- la flamante embajadora le llevó al titular del organismo internacional los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Por su parte, Ban Ki-moon recordó las últimas veces que se reunió con la Presidenta y destacó su liderazgo y el de la Argentina en distintos ámbitos de las relaciones internacionales, se informó.

Ban Ki-moon también felicitó a la Argentina por haber sido el país elegido para participar del Consejo de Seguridad y expresó su confianza en el papel constructivo que desempeñará nuestro país.

Perceval enfatizó que una paz justa y duradera se construye a través de la verdad, la justicia y la igualdad, destacando que la Argentina ha promovido y promueve la resolución de los conflictos y controversias por medios pacíficos.

Finalmente, la Embajadora le manifestó que "la Argentina confía en la acción de las Naciones Unidas para poder alcanzar una solución justa, pacífica y duradera a la disputa de soberanía relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas".

Además recordó que "se trata de una situación colonial que la doctrina de la propia Organización ha caracterizado como 'especial y particular' en la agenda del proceso descolonizador".

También remarcó que "toda la región, en el marco de la UNASUR y la CELAC, sigue con atención las gestiones de buenos oficios encomendada al secretario General por la Asamblea General para contribuir a la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido, para alcanzar la solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

En la misma línea volvió a referirse a "la plena disposición de la Argentina para asistirlo en esta misión vigente, esperando que el Reino Unido dé cumplimiento a su obligación de dialogar para solucionar esta anacrónica disputa colonial". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.