Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 07:49
|
17 de octubre de 2009
|
|
ATACADA

La embajadora de los EEUU pidió "luchar contra la intolerancia"

Ese fue el planteo de la representante norteamericana en Buenos Aires, Vilma Socorro Martínez, tras el escandaloso ataque que sufrió por parte de militantes de izquierda.

La embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, hizo un llamado para "luchar contra la intolerancia", luego de ser víctima de un escandaloso ataque de militantes de izquierda que la increparon antes de una conferencia en la Universidad Nacional de Cuyo.

"Tenemos que trabajar contra la intolerancia, pero es un largo camino", sostuvo la representante diplomática del gobierno de Barack Obama, durante un desayuno que compartió con ex becarios de la Fundación Universitaria del Río de La Plata.

Consultada sobre el accionar de los jóvenes que la sorprendieron y hasta le habrían arrojado una naranja, Vilma Martínez recordó que "nunca" participó de un hecho similar. "A mi siempre me gustó el proceso legal. Tengo 40 años de abogacía y mis pleitos son en la Corte", detalló.

"En mi país se habla de igualdad frente a la ley, aunque no siempre se gane", agregó la embajadora norteamericana en Buenos Aires para cuestionar el ataque que sufrió por parte de un grupo de estudiantes y militantes de izquierda cuando se preparaba para exponer sobre las relaciones bilaterales en la sala de la Facultad de Medicina, en Cuyo, según recordó el diario Clarín.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.