access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
INFLACIÓN

La educación es 13,3% más cara que en diciembre

Los bienes y servicios relacionados con la educación aumentaron 13,3 por ciento desde diciembre del 2005 hasta agosto, según la medición realizada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

    Los bienes y servicios relacionados con la educación aumentaron 13,3 por ciento desde diciembre del 2005 hasta agosto, según la medición realizada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas. Entre los precios que más crecieron en estos ocho meses, están los relacionados con la vivienda y servicios básicos (8,9 por ciento), el transporte y las comunicaciones (8 por ciento) y el esparcimiento (7 por ciento).

    Según los datos relevados para la medición oficial, los alimentos y bebidas aumentaron 3,7 por ciento y la indumentaria, 6,8 por ciento. El nivel general de precios al consumidor (IPC) registró en agosto una variación de 0,3 por ciento en relación a julio.

    El alza estuvo acompañado por un aumento de 2,2 por ciento en vivienda y servicios básicos, 0,6 por ciento en educación y 0,5 por ciento en alimentos y bebidas. Mientras que las bajas se registraron en indumentaria (0,2 por ciento) y transporte y comunicaciones (0,4 por ciento).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.