access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
DATOS DEL INDEC

La economía creció 8,2% en junio

La economía continúa mostrando síntomas de desaceleración, aunque no de manera contundente. En junio, el nivel de actividad creció 8,2 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, con lo cual acumuló un alza de 8 por ciento en el primer semestre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

    La economía continúa mostrando síntomas de desaceleración, aunque no de manera contundente. En junio, el nivel de actividad creció 8,2 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, con lo cual acumuló un alza de 8 por ciento en el primer semestre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El dato corresponde al estimador mensual de actividad económica (EMAE), un indicador que anticipa el comportamiento del producto bruto interno (PBI), que se informa trimestralmente. El EMAE tuvo una mejora en su medición desestacionalizada de 0,4 por ciento respecto de mayo.

    El alza en el nivel de actividad se ubicó tres décimas por debajo de las estimaciones de los analistas, que pronosticaron una suba del EMAE de 8,5% para junio, según el relevamiento de expectativas de mercado (REM), que realiza mes a mes el Banco Central. Para el 2006, las estimación se ubica en 7,8%, en tanto que para el año próximo es de 6%.

    Los datos del primer semestre resultaron inferiores a los del año anterior, cuando el EMAE mostró un crecimiento en junio de 8,6 por ciento respecto del mismo mes del 2004, y uno de 9 por ciento para el primer semestre del 2005l en relación con el mismo período del año anterior. La evolución estuvo sustentada en un aumento de 7,4% en la actividad industrial durante el primer semestre del año, ligeramente por encima del ritmo de crecimiento del año pasado.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.