access_time 12:16
|
18 de octubre de 2020
|
|
Malestar

La dura respuesta de Cornejo tras las críticas de Fernández

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603033732925aff.jpg

"La estrategia sanitaria ha sido un desastre, los números muestran eso", dijo el presidente de la UCR.

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, manifestó sus cuestionamientos contra el presidente Alberto Fernández, quien criticó a la oposición en el acto por el Día de la Lealtad.

"El peronismo kirchnerista, que está gobernando, lo está haciendo mal. La estrategia sanitaria ha sido un desastre, los números muestran eso. Y su contradicción economía y salud no fue la de un estadista. Él mismo dijo que iban a privilegiar la salud", afirmó Cornejo.

Además, el exgobernador dijo que el Gobierno está "obteniendo un fracaso" en la gestión de pandemia y la crisis económica. Según el radical, "la estrategia sanitaria no es la correcta". 

"El anuncio de la semana pasada es relato. Hacen como que están preocupados por la situación sanitaria y ahora recargan a las provincias para tratar de demostrar que la estrategia sanitaria fue exitosa en el AMBA y no en el resto del país", apuntó.

"Los números muestran que la cuarentena cerrada en AMBA tuvo la misma progresión que tener abierto en Mendoza", añadió.

El enojo surgió luego de los dichos del presidente que afirmó: "Menos mal que el peronismo está gobernando" en plena crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.